EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[FOTO] Medio mexicano pide disculpas por fallida presentación de Pokémon Sword y Shield

[FOTO] Medio mexicano pide disculpas por fallida presentación de Pokémon Sword y Shield
Rodolfo Campos
Compartir
El periódico La Voz de Michoacán se refirió públicamente al error en el que incurrieron tras anunciar "Pokémon Sword".

El anuncio de Pokémon Sword y Shield, sumado a sus tres criaturas iniciales, trajo consigo (era de esperar) una oleada de memes que de vez en cuando aparecen salvajemente en nuestras redes sociales.

Como siempre, son dos títulos los que llegan por separado a las consolas de turno. Siendo en esta ocasión, un arma y un escudo los escogidos para titular a esta nueva generación de Pokémon.

Uno de los memes que más carcajadas generó el anuncio del Pokémon Direct fue el de una tercera versión de la entrega, apodada Pokémon Gun, como artefacto bélico alternativo a los dos originales.

"¡El anuncio de Pokémon de hoy día estuvo salvaje!, mencionó el usuario de Twitter @Sir 5000.

Como en juegos anteriores, el azul y el rojo son los colores protagonistas de la tipografía en los títulos, tal como Red/Blue, X/Y y Sun/Moon, dejando de lado al color verde que representaría el tipo hierba. Es por eso que muchos no conocedores de la franquicia se podrían haber confundido con esta broma, creyendo que Pokémon Gun se relacionaba al inicial de hierba, Grookey.

La confusión llegó a un diario de Michoacán, México.

Así lo hizo notar el usuario @cin_ceja: "Mi periódico local, siempre investigando antes de publicar algo".

El periódico La Voz de Michoacán se refirió al fail cometido en su versión impresa, mencionando que "por un error involuntario (...) se publicó una imagen que no corresponde al lanzamiento de los videojuegos Pokémon Shield y Pokémon Sword". 

Pero este no es el único meme que protagoniza Grookey, pues también se destacó su parecido con el de la fase inicial de Cell, villano de Dragon Ball Z, mencionando que así sería una eventual tercera evolución del Pokémon.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota