Tendencias

El motivo por el que Pancho Saavedra y otros famosos lucieron un demacrado rostro en redes sociales

El motivo por el que Pancho Saavedra y otros famosos lucieron un demacrado rostro en redes sociales
T13
Compartir
El comunicador de Canal 13 mostró cómo sería su piel si no se cuidara del sol, en el marco de la campaña impulsada por la Corporación Nacional del Cáncer.

Durante las últimas horas las redes sociales han visto cómo personajes de la televisión como Francisco Saavedra, "Nacho Pop", Javiera Contador, entre otras figuras, han aparecido con un rostro bastante malogrado, llamando la atención de los usuarios.

Un aspecto demacrado para sus edades, que tiene un motivo. Los rostros televisivos son parte de la campaña que muestra la imagen que tendrían en caso de exponerse al sol sin precauciones y sufrir las consecuencias del cáncer y el envejecimiento prematuro. Iniciativa que es impulsada por la Corporación Nacional del Cáncer (Conac).

Según datos de la Sociedad Chilena de Dermatología, en la última década se ha incrementado el número de personas fallecidas como consecuencia del cáncer de piel, llegando a más de cuatro mil. 54% de ellas corresponde a hombres, por lo que se ha hecho primordial hacer visible esta enfermedad que se puede evitar con las precauciones pertinentes.

Desde la Conac señalan que en cuanto a los diagnósticos de cáncer, se han duplicado en estos últimos años. Números de casos que se concentran principalmente  en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

De esta manera, desde la Corporación Nacional del Cáncer remarcan la importancia de utilizar protectores solares, sombreros y no exponerse demasiado al sol durante la temporada estival.

Señal T13 En Vivo