Tendencias

Fotógrafo capta el momento exacto en que su amiga sufrió acoso callejero

Fotógrafo capta el momento exacto en que su amiga sufrió acoso callejero
T13
Compartir
El relato fue publicado en Instagram por el artista gráfico Warren Cain y en él asegura que la modelo fue molestada en siete ocasiones.

"El catcalling (término que se ocupa en inglés para referirse al acoso callejero) no está OK", así parte el relato del fotógrafo Warren Cain, quien en su cuenta de Instagram publicó la situación que vivió una amiga que posaba para su lente.

"Mi amiga fue acosada sexualmente SIETE veces distintas y en esto se incluyen gritos violentos desde los autos, un roce inadecuado a su espalda con la mano deslizándose al tradero (el hombre estaba con su familia cuando lo hizo), chicos diciéndole que tenía un buen trasero, etcétera", se dice.

Luego, viene la explicación de la fotografía: "Este caballero en la parte trasera de la foto, pasó por el lado de ella, se dio vuelta y agarró sus propios genitales y comenzó a frotarlos mientras tomaba la foto. Lo hizo por cerca de 10 segundos, a las 1 PM, en público. Esta es su reacción cuando le dije lo que estaba pasando. Ella pasó de estar molesta, a disgustada y con miedo". 

"Ella está cansada. Cansada de tener que suprimir sus formas de expresión para protegerse de los acosos sexuales injustificados. Esto es real, tiene que parar", cierra el mensaje.

En Chile, el acoso callejero también es una realidad, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, un 47% de los jóvenes declara haberlo sufrido. En el Congreso se tramita un proyecto de ley que podría sancionar con penas de cárcel abusos de tipo verbal, corporal o captación de imágenes sin consentimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota