Tendencias

[FOTOS] Dónde está la isla más joven del planeta y por qué no podemos visitarla

Emergió al sur de Islandia producto de erupciones volcánicas que duraron años. Surtsey estuvo desprovista de vida y los científicos investigan en ella la formación de ecosistemas.

Crédito: Instagram: @visitvestmannaeyjar
Surtsey: Por qué no podemos ir a la isla más joven del planeta

La isla de Surtsey está ubicada a 32 kilómetros al sur de la costa de Islandia. Surgió producto de erupciones volcánicas, las cuales se registraron entre el 14 de noviembre de 1963 y el 5 de junio de 1967.

Emergió entre las rocas hirviendo y, con el paso del tiempo, fue descubierta por un grupo de marineros. Sin embargo, tras constatarse que se trata de la isla volcánica totalmente desprovista de vida, la comunidad científica se motivó a estudiar, en tiempo real, la formación de ecosistemas.

En ese sentido, la isla se convirtió en reserva natural en 1965, por lo que se ha restringido, desde entonces, su acceso. En 2001, Islandia la presentó a la Unesco para poder catalogarla como Patrimonio de la Humanidad, cosa que fue dada en 2008.

Solo científicos autorizados por el Museo de Historia Natural de Reikiavik pueden visitarla, pero solo se permite la observación de la isla; la cual se ha ido "colonizando" por parte de algunas aves y distintos tipos de floras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My office view to day #Surtsey

Una publicación compartida de Tomas Tomasson (@tomastomasson) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Surtsey island formed in the year 1963 #iceland #surtsey

Una publicación compartida de For 91 Days Travel Blog (@for91days) el

 

Lo más visto en Tendencias