Tendencias

[VIDEO] "Bandera oculta": la ingeniosa forma de protesta a favor de derechos LGTBI en Rusia

[VIDEO] "Bandera oculta": la ingeniosa forma de protesta a favor de derechos LGTBI en Rusia
T13
Compartir
Seis activistas de distintos países burlaron la ley que prohíbe propaganda LGTBI de forma pública y se manifestaron aprovechando el furor del Mundial.

A partir del año 2013, Rusia prohibió la propaganda homosexual de forma pública, y de no ser cumplida la medida, se arriesga una pena que incluso llevaría a la cárcel.

Ante esto, un grupo de seis activistas encontraron una forma muy creativa de burlar esta ley y “extender” la bandera LGTBI utilizando camisetas de distintas selecciones cuyos colores en conjunto conforman este símbolo.

Revisa este video también:

Esta ingeniosa manifestación fue realizada aprovechando el pleno desarrollo del Mundial en dicho país, teniendo como objetivo concientizar sobre la libertad de derechos de ciudadanos gays a manifestarse en su propio país.

La actividad apodada como "Hidden Flag" (bandera oculta) fue realizada por los activistas Marta Márquez, de España, Paola Ferrario, Colombia, Eric Houter, Holanda, Guillermo León, Argentina y Eloi Pierozan, Brasil.

Durante los cinco días que estuvieron en Rusia, el grupo de activistas se fotografió en lugares como la Catedral Ortodoxa Rusa, estaciones del metro y la Plaza Roja; incluso sorprendieron posando junto a policías, quienes en ningún momento notaron que se trataba de una protesta a favor de los derechos LGTBI.