Tendencias

[FOTOS] Cartelera de panoramas gratuitos para este fin de semana

[FOTOS] Cartelera de panoramas gratuitos para este fin de semana
T13
Compartir
Festival asiático, jardín japonés y distintos montajes en el Teatro Juan Radrigán, son algunas de las actividades que podrás realizar durante este viernes, sábado y domingo.

Llegaron las vacaciones y la falta de dinero no es una excusa para disfrutar de distintos panoramas en la época estival. Aquí te dejamos una guía completa de variadas actividades que puedes hacer junto a tus seres queridos sin gastar de más.

Visita al Jardín Japonés 

En las faldas del Cerro San Cristóbal se encuentra el recien abierto el Jardín Japonés del Parque Metropolitano. Este espacio de contemplación donde no se pueden realizar actividades como picnic, jugar a la pelota, ni arrancar  flores, te invita a reflexionar sobre la belleza del lugar y disfrutar de una hermosa panorámica de Santiago. 

Como ha señalado en algunas entrevistas, el arquitecto encargado de su renovación, Juan Manuel Gálvez, estos espacios son para la cultura nipona la materialización del paraíso en la tierra.

Para ingresar al jardín es recomendable hacerlo por la entrada del parque por Av Pedro de Valdivia Norte. Subir más de un kilómetro por el camino determinado con cemento, hasta llegar a una bifurcación. En ese lugar está el hermoso parque de 4.500 metros cuadrados que podrás contemplar y disfrutar. 

[VIDEO] Habla arquitecto detrás del proyecto: Qué es un Jardín Japonés y cómo debiéramos disfrutarlo

Templo Bahai

A más de 1000 metros de altura en Peñalolén se inauguró durante el 2016 el templo Bahai de Chile.  Desde que se abrió para el público, más de un millón de personas se han cautivado con esta casa de adoración de la fe Bahá’í proveniente de Irán.

No solo la arquitectura y enormes jardines son los que llaman la atención de esta gran construcción, sino que la espectacular vista que tiene de Santiagoque se ha convertido en el mejor escenario para perfectas postales. 

A pesar que el recinto esté situado en la precordillera (quebrada Nido de águila), sus accesos no son tan complejos porque en Diagonal Las Torres (calle donde se ubica) pasan más de 10 recorridos de micros que te dejarán en la entrada del lugar. Entre estos, 506, 507, 511, 516, 517, D10, D11 y D03.

En el caso que quieras llegar en auto, hay estacionamientos gratuitos al igual que cicleteros para los fanáticos del deporte. 

Festival Asiático 

Una nueva versión de Asian festival se desarrollará durante el sábado 26 y domingo 27 de enero, en el que habrá una exposición que reunirá más de 40 stand en la Casa de los Diez. 

La cultura asiática llegó fuerte a Chile y este fin de semana podrás disfrutar de ilustraciones, zona de cocina, talleres y videojuegos para jugar libremente

Además, entre otros atractivos de este evento, los asistentes fanáticos del canto podrán mostrar sus dotes artísticos en una sala especial para hacer karaoke, donde incluso podrán disfrutar de los openings de animés. 

Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 

33 montajes se podrán ver de manera gratuita en el marco del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2019 que se realizará hasta el 27 de enero. 

En la jornada del viernes 25 a las 21:00 horas, la Compañía “La Niña Horrible”, presentará la obra “Sentimientos” que retrata la vivencia de una niña que tuvo un acto sexual con nueve compañeros de su colegio en una plaza. La historia reflexiona en torno a “los roles femeninos en la sociedad actual e indaga en la ruptura de estos mismos esquemas”. 

Además, en una producción de la Corporación Cultural Municipal de Quilicura, se presentará el sábado (26) la historia de “Lear” (Francisco Reyes) , “un rey que está viejo y cansado que prepara su fiesta de despedida mientras tortura al bufón (Daniel Antivilo)”. Estos personajes establecen una relación conflictiva, que lleva al rey a reconstituir su vida y su gran dolor, la relación incestuosa que tiene con su hija menor, Cordelia. 

Juegos de agua 

En algunos sectores de la capital, durante este fin de semana las temperaturas superarán los 37 grados y se volverá necesario capear el calor de alguna manera. Una de las opciones favoritas de los niños es asistir a distintos parques de agua, donde pueden mojarse y disfrutar de diversos juegos.

Uno de estos parques es el Bicentenario de la Infancia que está en la ladera nororiente del cerro San Cristóbal del Parque Metropolitano, que cuenta con entretenidos resbalines, sectores para jugar con arena, casas en árboles, entre otros. 

Otro de los lugares favoritos de los más pequeños del hogar es el Parque Renato Poblete ubicado en la comuna de Quinta Normal. Aquí los niños pueden disfrutar de una explanada de cemento desde donde salen chorros de agua que alcanzan los dos metros de altura para que todos los visitantes puedan mojarse. 

Aguas Danzantes, también se instala como uno de los panoramas favoritos en los  días calurosos. Este juego de agua ubicado en el Parque Araucano, tiene el suelo pintado de colores y tira distintos chorros desde el suelo al ritmo de entretenida música. Desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 horas podrás disfrutar de esta entretenida y refrescante actividad. 

Revisa este video también: