Tendencias

[FOTOS] Estas imágenes te permitirán mirar a través de los ojos de un daltónico

[FOTOS] Estas imágenes te permitirán mirar a través de los ojos de un daltónico
T13
Compartir
El daltonismo afecta a 300 millones de personas en todo el mundo, y se produce debido a una anomalía de la retina y en la capa de células en la parte posterior del ojo que son sensibles a la luz.

Estas notables imágenes muestran la vida a través de los ojos de un daltónico. En las fotos se puede apreciar cómo las personas con esta patología pueden tener dificultades para saber si la carne está cocinada o seleccionar un lápiz rojo en un montón de lápices.

Un experto ha investigando este trastorno de la vista por más de 30 años y ha realizado una serie de pruebas que muestran como la deuteranopia –el tipo de daltonismo que afecta al rojo y verde– puede inhabilitar a unas personas para realizar las tareas cotidianas.

Estas imágenes publicadas por el Dr. Jay Neitz, profesor de oftalmología de la Universidad de Washington en Seattle, muestran a las personas con una vista normal, lo que significa para un daltónico vivir con esta condición.  

Prueba N°1: ¿Puedes decir cuál de estos pedazos de carne es el más cocido? Así lo ve una persona con deuteranopia. 

Respuesta: La imagen muestra cómo una persona normal lo vería y cómo pueden apreciar cuál carne es la más cocida. 


Prueba  N°2: Las personas con daltonismo tienen uno o dos conos menos en sus ojos, lo que significa que no pueden ver todo el espectro de colores. 

Respuesta: La imagen revela cómo una persona con vista normal podría elegir rápidamente el crayón rojo dentro del montón de lápices.  

El daltonismo afecta a 300 millones de personas en todo el mundo, y se produce debido a una anomalía de la retina y en la capa de células en la parte posterior del ojo que son sensibles a la luz.

Para las personas con visión normal, el cerebro compara las señales de los tres conos que permiten a una persona a ver el color de un objeto. Esto se llama "tricromacia".

Fuente: Daily Mail

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota