Tendencias

[FOTOS] ¿Qué llevan las mujeres en su bolso cuando van a parir?

[FOTOS] ¿Qué llevan las mujeres en su bolso cuando van a parir?
T13
Compartir
Un viaje alrededor del mundo en fotos para conocer cuáles son los objetos que cargan las mujeres a la hora de tener un hijo.

¿Qué llevar al hospital cuando tu hijo está a punto de nacer?

Varios fotográfos que trabajan para la organización Water Aid buscaron dentro de los bolsos que cargan las madres al momento del parto, para ver qué llevan en ellos al hospital.

Y revelaron que en muchos casos depende de la posibilidad que tienen las madres de acceder a agua limpia en el lugar donde den a luz.

De acuerdo a un informe de Naciones Unidas, cerca de 650 millones de personas en el planeta carecen de un servicio de agua potable que les garantice las condiciones mínimas de salubridad.

Por esa razón, muchas mujeres deben cargar su propia agua para abastecerse durante los partos, especialmente en amplias zonas de África.

En BBC Mundo les mostramos cómo cambia, dependiendo del país, lo que llevan en los bolsos las futuras madres.

Ellen, de Malawi, va a dar a luz en el centro médico de Simulemba, que no tiene servicios de electricidad, ni agua potable, no hay procesos de esterilización y solo cuatro baños para atender a 400 personas.

 

La bolsa de maternidad de Ellen incluye: una linterna, una manta de plástico para poner en la cama donde se realizará el parto, una cuchilla para cortar el cordón umbilical y 200 kwacha (la moneda oficial) para pagar por la comida.

 

Deanna vive en Nueva York. “Soy muy afortunada de vivir cerca de uno de los mejores hospitales de la ciudad. Estar embarazada aumenta certeza sobre la suerte que tengo de acceder a estos privilegios de buenas instalaciones y agua potable”.

 

El bolso de maternidad de Deanna incluye: un reproductor de música, una crema para masajes, una almohada de maternidad, ropa cómoda, una sábana y aceite de lavanda.

 

Takako Ishikawa vive en Japón: “Cuando tuve a mi primer hijo, tuve que llevar los pañales, los pañuelos para bebés y pijamas. Pero ahora todo está incluido en el costo de hospitalización. Me alegra porque no me tengo que preocupar por lavar mis pijamas”.

 

La maleta de Takako incluye: su carta del seguro, una carta de consentimiento en caso de transfusión de sangre, su tiquete de registro hospitalario, su historial médico durante el embarazo, un brasier, ropa de maternidad, un shampoo y ropa para bebés.

 

Hazel tiene 27 años y vive Hamakando, en Zambia: “Tenemos un pozo en la clínina, pero no hay agua potable en la parte de maternidad. He escuchado que las mujeres con mayor experiencia dan consejos sobre lo que hay que hacer. Por ejemplo, que no hay que poner una bufanda alrededor de mi cuello, porque eso haría que el cordón umbilical podría enredarse en el cuello del bebé”.

 

La bolsa de maternidad de Hazel contiene: servilletas, un platón para lavar ropa, un rollo de plástico, un traje para el bebé y algodón.

 

Joanne tiene 34 años y vive en Londres: “Empaqué una botella de agua. Mi hermana me dijo que trajera algo que sirviera para tomar algo durante el parto. La llevaré vacía y espero que en el hospital la pueda llenar. Lo doy por seguro, cosa que no pueden hacer las mujeres en África”.

 

Su bolsa de maternidad incluye: muchos snacks, ropa, toalla, una máquina de estimulación nerviosa, in iPad, una botella, apuntes médicos, ropa para el bebé, una sábana.

 

Kemisa Hidaya, de 27 años, vive en Uganda y después de dar a luz en un hospital de Kampala dio a conocer una lista de objetos necesarios para llevar...

 

Maternity
Maternity
 
Dos sábanas hechas de nylon para cubrir la cama, 10 pares de guantes –pero solo compró dos porque no tenía dinero para más- un par de cuchillas de afeitar y algodones para limpiar la sangre.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota