Tendencias

[FOTOS] La historia de la chilena que decidió irse a mochilear por México junto a su hijo

[FOTOS] La historia de la chilena que decidió irse a mochilear por México junto a su hijo
T13
Compartir
Tras recorrer gran parte de América del Norte, Mauricio Oñate, tuvo la idea de sumar una compañera de viaje y decidió invitar a su madre para compartir de los lugares que ella solamente había visto por fotos.

Hace dos años, Mauricio Oñate abandonó la rutina de su trabajo en Santiago. Se atrevió a dejar todo lo que tenía y se aventuró a viajar por el mundo.

Su pasaporte contiene los timbres de las aduanas de Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo, había alguien en Chile que vigilaba con atención sus pasos por tierras extranjeras y era su mamá. 

"La Chabela" - como él la llama - seguía con atención las fotografías de los lugares que visitaba y un día se preguntó ¿por qué no estar con ella? y se atrevió a invitarla a recorrer México. 

"Cuando la invité me dijo que no, fue super negativa pero es una responsabilidad de los hijos en insistir", comentó a T13.cl. 

Y así comenzó el viaje por Cancún, Cuidad de México, Playa del Cármen, Mérida, Yucatán, Monterrey, Zacateca, Jalisco entre otras cuidades, gracias a la ayuda de sus amigos y durmiendo en hostales. 

"Quería que conociera lo maravilloso que era mi vida y mucho mejor si se la muestro a quien yo quiera", confesó Oñate quién registra cada etapa de su viaje por Facebook.

Acompañados por una silla de ruedas, Oñate cuenta que a su madre le ha costado "sacarla de los esquemas" sin embargo, ha comenzado a vestir ropa más colorida y se ha adaptado a vestir túnicas a su gusto. 

"Yo le digo que parece gringa jubilada pero valor que ella se haya atrevido a vivir la experiencia conmigo", expresó. Es así como el viaje la ha hecho cambiar, incluso en su vestuario, ahora viste con colores, ropa muy distinta a la que usa en Chile. "Le dicen que linda se ve y le subieron el ego", comenta. 

Mauricio cuenta que el único problema que han tenido es que en cada lugar que han visitado, su madre quiere llevarle un recuerdo a toda su familia. "Ya van cinco paquetes que hemos enviado a Chile pero ella está feliz porque siente que quiere compartir cada momento con todos". 

Ya pronto finalizará su travesía, sin embargo, ya piensan en una segunda vuelta por México. "Ella debe volver porque tiene hora al médico, pero siento que está feliz con más vida y así la quiero aprovechar porque quiero compartir más con ella". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota