Tendencias

[FOTOS] No solo Texas: Tres banderas que se parecen mucho a la de Chile

[FOTOS] No solo Texas: Tres banderas que se parecen mucho a la de Chile
T13
Compartir
No es la primera vez que personas confunden ambas banderas y existen varias que guardan mucha similitud con nuestro emblema nacional.

Este viernes, Paul McCartney hizo noticia en varias partes del mundo debido a un insólito error: confundió la bandera de Texas con la de Chile, utilizándola durante un show en dicha ciudad.

[VIDEO] Paul McCartney confundió bandera chilena con la de Texas en pleno concierto

Un gracioso chascarro en pleno concierto protagonizó el ex integrante de " The Beatles", Paul McCartney, al confundir la bandera de Texas con la chilena. La anécdota se produjo en el Festival ACL desarrollado en Texas, concierto que reunió a una serie de artistas y donde el popular cantante desplegó una serie de banderas, entre ellas la chilena que fue confundida con la de la localidad estadounidense por su notoria similitud.

No es la primera vez que personas confunden ambas banderas, de hecho, años atrás los texanos promovieron una campaña para no utilizar el emoji de la bandera de Chile para referirse a Texas.

Bandera de Texas
Bandera de Texas

Sin ir más lejos, existen varias banderas alrededor del mundo que guardan una increíble similitud con nuestro emblema nacional, las cuales pasaremos a ver a continuación:

Bandera de la Demajagua, Cuba

Bandera de la Demajagua
Bandera de la Demajagua

También conocida como bandera de Yara o del 10 de octubre, fue creada por el independentista cubano, Carlos Manuel de Céspedes y debido a su trasendencia, sigue siendo utilizada junto a la actual bandera cubana.

Según el libro "Las banderas de Yara y Bayamo", el propio hijo del independentista aseguró que su padre se inspiró en la bandera chilena para crear el emblema cubano.

Bandera del Ejército Libertador del Perú

Bandera del Ejercito Libertador del Perú
Bandera del Ejercito Libertador del Perú

Este emblema también está influenciado por la bandera chilena y fue utilizada por el ejército Libertador cuando partió desde Valparaíso hacia Perú.

Bandera del Estado de Amazonas, Brasil

Bandera del Estado de Amazonas de Brasil
Bandera del Estado de Amazonas de Brasil

Pese a contar con una gran similitud a la bandera chilena, se desconoce si esta tiene alguna influencia por parte de nuestro emblema nacional.

A diferencia de la bandera chilena, la bandera del estado de Amazonas de Brasil cuenta con 25 estrellas que representan municipios de la zona, siendo Manaos la estrella más grande por ser la capital.

Señal T13 En Vivo