Tendencias

[FOTOS] Por primera vez en 100 años: Toman registro de impresionante leopardo negro en África

[FOTOS] Por primera vez en 100 años: Toman registro de impresionante leopardo negro en África
T13
Compartir
La especie que se creía en extinción fue vista en Kenia durante una expedición nocturna.

Había sido un sueño "desde su infancia" y lo consiguió. Así define su logro el fotógrafo inglés, Will Burrard-Lucas, que tras su última expedición a África, logró tomar un registro al "mítico" leopardo negro. 

La última vez que alguien logró tomar una fotografía al felino fue hace 100 años en 1919 en Etiopía y esta vez, el profesional lo capturó con su lente mientras recorría las llanuras de Kenia en un trayecto nocturno. 

Según explicó Burrard-Lucas, el animal estaba en cacería en plena oscuridad. "En un primer momento pensé que se trataba de una pantera pero inmediatamente confirmé que se trataba del leopardo al ver sus manchas en su piel", escribió en su blog personal.

El registro lo compartió en su cuenta de Instagram y algunos expertos señalan que se trataría de una hembra de aproximadamente un año de edad. 

"Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño", confesó en su blog luego de recibir múltiples elogios por su hallazgo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A Black African Leopard under a full moon. #Camtraptions #cameratrap #blackpanther

A post shared by Will Burrard-Lucas | Wildlife (@willbl) on

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota