EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Siete errores de historia y continuidad a 22 años de Friends

Siete errores de historia y continuidad a 22 años de Friends
T13
Compartir
Aunque es considerada una de las mejores comedias, en éxito de sintonía y crítica, presentó una serie de inconsistencias en su trama y personajes.

Este 22 de septiembre se cumplen 22 años desde el estreno de “Friends”, una de las series más exitosas de todos los tiempos y que hasta el día de hoy es transmitida en diversas partes del mundo, cautivando a millones de personas.

Si bien la historia de seis amigos en Nueva York logró una excelente recepción entre los críticos especializados y un mejor resultado en sintonía, igualmente tuvo errores en términos de historia y continuidad.

A raíz del aniversario, en T13.cl te contamos de siete de estas fallas, las que igualmente marcan parte de la mística que hasta el día hoy genera la serie.

La edad de Rachel

En “The One Where They All Turn Thirty”, episodio 14 de la séptima temporada, el personaje de Jennifer Aniston cumple 30 años, convirtiéndose en la última integrante del equipo en llegar a esa edad.

Sin embargo, en el capítulo “The One With The Birth”, el 23 del primer ciclo, se contó que Joey (Matt LeBlanc) tenía 25 años siendo el menor del grupo. Esto porque Rachel fue compañera de curso de Monica (Courteney Cox), quien ya tenía 26.

A esto se suma que su cumpleaños cambió varias veces durante la serie: Mientras que en “The One With Joey's New Girlfriend", episodio 5 de la temporada 4, se dice que es en mayo, en la séptima temporada asegura que su signo del zodiaco es Acuario, por lo que tuvo que nacer en enero o febrero.

La ubicación del departamento vecino

El obeso que se desnudaba en frente del departamento de Monica es uno de los personajes secundarios que marcó la serie. Su partida también impactó en la historia, ya que Ross (David Schwimmer) buscó quedarse con su propiedad, para lo cual terminó desnudándose en el capítulo “The One Where Everybody Finds Out”, el 14 de la quinta temporada. 

Sin embargo, el tema es que la construcción de ese departamento cambió completamente desde la introducción del “Ugly Naked Guy” hasta su salida. Así lo demuestra esta foto, publicada por The Huffington Post: 

La virginidad de Ross

En un comienzo de la serie se reveló que la primera vez sexual del hermano de Monica fue con su primera esposa, Carol, quien terminó siendo lesbiana. Sin embargo, esa historia cambió con el paso de los años.

En “The One With Rachel's Assistant”, cuarto episodio de la séptima temporada, Chandler (Matthew Perry) confiesa que Ross se acostó con la mujer que limpiaba su dormitorio en la universidad.

La nacionalidad de Gunther

En muchos capítulos se afirma que Gunther, el eterno enamorado de Rachel y conocido por su constante presencia en el café “Central Perk”, es holandés. Incluso, tuvo diálogos en lo que hablaba ese idioma.

No obstante, su nombre es típico de Alemania. Además, en los Países Bajos, sólo las personas que inmigraron de países de habla alemana o con uno o dos padres alemanes se llaman así.

El apellido de Rachel

El personaje se llama Rachel Green, así queda en evidencia en capítulos como “The One with the Cake” –cuarto de la décima temporada-, donde su torta de cumpleaños tiene ese apellido escrito. Lo mismo ocurre con el sitio oficial de Warner Bros. y en los créditos de la serie.

Sin embargo, la oficina que tuvo el rol mientras trabajaba en Ralph Lauren establece lo contrario. El cartel donde sale su nombre dice “Rachel Greene”.

El trabajo de Joey

Todo fanático de “Friends” sabe que el personaje de Matt LeBlanc actúa en la teleserie “Days of Our Lives”, donde participa de forma regular durante gran parte de la comedia y que existe en la vida real.

No obstante, Joey vive en Nueva York y el programa –en la realidad- se graba en Los Angeles, California. Aun así, gran parte de los personajes que aparecen en la producción no fueron parte efectivamente de la teleserie, por lo que este “error” habría sido intencional.

La experiencia laboral de Rachel

Los errores son parte ya habitual de este personaje, quien también presenta un “vacío” en su historia en lo que respecta a su trabajo. Especialmente, al tiempo en que trabajo en Ralph Lauren.

En el término de la serie, mientras preparaba su viaje a Paris por su nuevo trabajo, Rachel asegura que trabajó para la compañía de moda durante 10 años. No obstante, Green comenzó a trabajar ahí a partir de 1999.

Hay que recordar que el show terminó en 2004, por lo que sólo alcanzó a trabajar 5 años en Ralph Lauren.


* Esta nota fue publicada en septiembre de 2014 por T13.cl

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota