EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016
T13
Compartir
El comité destacó al cantautor "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana".

El gran anuncio del Premio Nobel de Literatura tuvo lugar este jueves y recayó sobre el cantautor y poeta Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman.

El ganador del prestigioso galardón es de origen estadounidense y se suma a la lista de premiados que se han anunciado este año por parte de la fundación.

A Dylan, que es considerado una de las piezas fundacionales del rock contemporáneo, el comité lo destacó "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana".

El multiintrumentista nadió en Duluth, Minessota, un 24 de mayo de 1941 y su carrera ha estado marcada por una prolífica producción musical y literaria en que destacan clásicos como "Like a Rolling Stone" y "Blowin' in the wind".

Revisa este video también:

Entre otros reconocimientos recibidos por el músico, están una Orden de las Artes y las Letras (1990), un Premio de Música Polar (2000), un Premio Príncipe de Asturias (2007), un Premio Pulitzer (2008) y una Medalla Presidencial de la Libertad (2012).

Etiquetas de esta nota