Tendencias

Gatos vs. Perros: Estudio asegura cuáles son los más queridos por las personas

Gatos vs. Perros: Estudio asegura cuáles son los más queridos por las personas
T13
Compartir
Ambos son los predilectos a la hora de tener una mascota. Sin embargo, la incógnita siempre ha estado presente: ¿Cuáles son los más queridos?

Tener una mascota no es un capricho. Es más que eso. Es tener a un compañero y, muchas veces, significa incorporar a otro integrante a la familia.

En ese sentido, las variables abundan. Hay quienes prefieren los perros, los gatos, las aves, los reptiles o los peces. 

Sin embargo, son los primeros dos los que reúnen una principal atención.

Esto fue tomado por el Instituto de Tecnología de Nueva York, que realizó un estudio para definir si perros o gatos son los predilectos por las personas.

¿Qué dice el estudio?

Los resultados confirmaron que los perros son más queridos que los gatos y esto está directamente relacionado con el concepto "propiedad psicológica".

Dicho concepto aborda el sentido de la pertenencia que las personas tienen en general.

En ese sentido, los humanos poseen una relación más estrecha con los perros, emocionalmente hablando, en comparación a los gatos.

Una de las razones tras esto, según indica el estudio, es que el perro es más adiestrable, lo que genera un apego emocional y una obediencia hacia los amos.

Los expertos tras el estudio aseguran que la idea de "tener el control" sobre el can es algo que genera una relación más estrecha con los humanos.

A diferencia de los gatos que, pese a ser domésticos y, en muchos casos, mimados, no suelen seguir una orden en totalidad.

De igual manera, parte del estudio reveló que las personas están diespuestas a gastar el doble de dinero en la atención médica de un perro en comparación a un gato.

LEE TAMBIÉN: China comenzó a entrenar perros policías clonados

Señal T13 En Vivo