Tendencias

Google celebra el natalicio 134 del muralista José Clemente Orozco

Google celebra el natalicio 134 del muralista José Clemente Orozco
T13
Compartir
El artista mexicano marcó su trabajo con una aguda visión de la sociedad moderna y un crítica a la política y el consumo.

Considerado como uno de los más grandes muralistas de México, el principal buscador de internet, decidió celebrar el 134 aniversario del natalicio de José Clemente Orozco

El artista nació el 23 de noviembre de 1883, en la ciudad de Guzmán, Jalisco, y tuvo estudios de agronomía, matemáticas y dibujo.

Es en sus clases junto al caricaturista José Guadalupe Posada, donde despertó su visión crítica de la sociedad moderna, influenciando sus futuros trabajos. 

En ellos destacó la crueldad del consumo, el rechazo a las prácticas en la política como la corrupción y la injusticia. También expresó sus ideales de libertad, el fortalecimiento de la democracia y el movimiento obrero.

José Clemente Orozco
José Clemente Orozco

El doodle de Google está inspirado en en su obra "Las Riquezas Nacionales", mural ubicado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el centro de México. 

En el mural están expresadas los valores y el sentimiento nacionalista del país, protegidos por dos símbolos de mexicanos: la bandera y el jaguar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota