EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Google celebra el viaje que inspiró a Alan Paton en la lucha contra el apartheid

Google celebra el viaje que inspiró a Alan Paton en la lucha contra el apartheid
T13
Compartir
Considerando los 115 años de su nacimiento la empresa de internet brinda realiza un homenaje para el que es considerado un visionario en la lucha de la segregación social y de la no violencia en el mundo.

Una vez más, el principal buscador de internet realiza un especial homenaje a un personaje que se ha destacado por su aporte a la sociedad. 

Hoy es el turno de celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Alan Paton, activista sudafricano quien luchó por la integración social durante el periodo del sistema apartheid en Sudáfrica. 

En su juventud, Paton fue victima de duros castigos corporales lo que lo llevó a oponerse de por vida a cualquier forma de autoritarismo y de castigo físico. Y fue a través de sus libros, publicaciones y discursos donde su principal mensaje de "no violencia" logró propagarse en el país. 

Doodle Alan Paton
Doodle Alan Paton

En 1948 publicó "Llora el país amado", libro considerado como su obra maestra y es una conmovedora historia de injusticia racial, sufrimiento humano y redención. 

Paton declaró que fue durante un viaje en tren el momento en que se inspirtó para escribir su célebre libro y es lo que quiso registar Google para brindar su homenaje. 

Coincidentemente, el texto fue publicado el mismo año cuando el apartheid fue formalmente institucionalizado comenzando cuatro décadas de segregación social en Sudáfrica.

A raíz de esto fue el activista fue catalogado como un visionario que luchó por los principios del amor, la no violencia y la igualdad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota