Tendencias

Google "congela" su doodle para celebrar al Parque Nacional Los Glaciares

Google "congela" su doodle para celebrar al Parque Nacional Los Glaciares
T13
Compartir
El lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, representa el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártica y en 1937 se formó el parque para proteger a la flora, fauna y el territorio.

Google decidió conmemorar el 80° aniversario de la creación del Parque Nacional Los Glaciares. El lugar ubicado en los Andes Australes en Argentina, limita con Chile al sudoeste con la provincia de Santa Cruz, fue creado en 1937 con el objetivo de resguardar la extensa área de hielos continentales.

google doodle
google doodle
80° Aniversario del Parque Nacional Los Glaciares

El nombre del lugar se debe a la enorme presencia de glaciares, que en su conjunto dan origen al territorio de Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártica.

El Parque Nacional Los Glaciares fue declarado por la Unesco como "Patrimonio de la Humanidad" en 1981 para proteger la flora, fauna y la geomorfología del lugar y es precisamente lo que Google quiso destacar con su doodle, al armar con sus letras la postal de los glaciares del parque. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo