Tendencias

Google festeja los 120 años de la artista Tamara de Lempicka

Google festeja los 120 años de la artista Tamara de Lempicka
T13
Compartir
Con un colorido doodle, el gigante de internet, honra a la pintora que retrató a la mujer desde una mirada vanguardista y provocativa.

Considerada como una artista icono del movimiento Art Déco, el principal buscador de internet celebra el cumpleaños 120 años de la pintora polaca Tamara de Lempicka.

Nacida el 18 de mayo de 1898 en Varsovia, fue fuertemente influenciada por su abuela materna para adquirir el arte como un estilo de vida. Durante un viaje a Italia, tuvo la posibilidad de conocer obras de destacados personajes renacentistas, los que se convertirían en la inspiración de sus futuras creaciones.

120 aniversario del nacimiento de Tamara de Lempicka
120 aniversario del nacimiento de Tamara de Lempicka

Debido a la Revolución Rusa, Lempicka se radicó en Paris, donde inició su desarrollo artístico, alcanzando a tener un estilo único en sus pinturas.

En sus obras destacó el rol de una mujer moderna, alejada de la figura conservadora de aquellos años, reflejándola en actividades deportivas, desnudas, desafiantes o vestidas con ropa vanguardista.

En Chile, una de sus obras, llamada High Summer, sirvió de inspiración para el desarrollo de la historia de la teleserie "Tic Tac" emitida el segundo semestre de 1997 por TVN.

La pintura era un retrato de la protagonista de la historia, "Pola Santamaría" interpretado por Leonor Varela. En el 2016, la misma actriz donó aquel cuadro para recaudar fondos para la Teletón de dicho año. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota