Tendencias

Google festeja a director del "El acorazado Potemkin" y padre del montaje del cine

Google festeja a director del "El acorazado Potemkin" y padre del montaje del cine
T13
Compartir
Hoy se cumplen 120 años del realizador de la cinta, considerada como una obra maestra del séptimo arte y la empresa decidió homenajearlo por su trayectoria.

Una vez más el principal buscador de internet celebra a un destacado personaje, que gracias a su talento e ingenio, aportaron en el desarrollo de nuestras vida.

Y hoy Google festeja el aniversario 120 del nacimiento de Sergei Eisenstein, director de cine y teatro de vanguardia, que contribuyó al desarrollo del cine con su innovadora técnica del montaje. 

via GIPHY

En sus películas se ve reflejada la lucha de los trabajadores oprimidos contra la considerada clase dominante. Fue el responsable de la cinta "El acorazado Potemkin", considerada una obra maestra de la historia del séptimo arte por realizar deslumbrantes secuencias de precisión psicológica. 

En el doodle se ve a Eisenstein trabajando entre distintas partes de película que luego en su montaje y edición resultara una secuencia rápida de breves tomas para trascender el tiempo y crear un producto final.

Gracias a su trabajo podemos ser parte de grandes historias y ser testigos de historias que nos emocionan, asustan, entretienen o educan y por eso hoy Google decidió homenajearlo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota