Tendencias

La gran novedad de Google Fotos que revolucionará la forma de relacionarte con tus mascotas

La gran novedad de Google Fotos que revolucionará la forma de relacionarte con tus mascotas
T13
Compartir
Gracias a los nuevos avances en inteligencia artificial, ahora la plataforma de fotos puede ver las diferencias entre tus pequeños amigos.

Google Fotos es una aplicación móvil para organizar y respaldar el contenido fotográfico de nuestros dispositivos, pero además permite transformar nuestras galerías en películas.

Ahora, la compañía ha dado otro gran paso y es es capaz de distinguir a las mascotas de nuestra carpeta de imágenes.

De acuerdo al medio CNET, la aplicación ofreció a uno de sus trabajadores la posibilidad de generar una “Película Miau”: un video con fotos de los dos gatos negros del dueño. La particularidad: el registro excluyó automáticamente a gatos que estaban en el teléfono del empleado, quien había declarado tener su celular lleno de fotos de otros felinos.

De acuerdo a la publicación de la ingeniera de software de Google Fotos, Lily Kharevych, la aplicación ahora categoriza las fotos de las mascotas de la misma forma que trata a los humanos “podrás ver las fotos de perros y gatos agrupadas junto a las de las personas”.

null
null

Incluso la experta señala que se puede buscar por una raza determinada con un emoji de gato o perro para localizar las imágenes de alguno de tus animales.

No obstante, la clasificación de fotos todavía es algo que se está trabajando y perfeccionando. La representante de Google en este tema indico que “el modelo de aprendizaje de máquinas está entrenado para distinguir a gatos individuales y no sólo distinguir gatos de diferentes razas. Sin embargo, si los gatos son de la misma raza y se parecen mucho es posible que se los confunda como el mismo gato”.

De todas formas la tecnología ya ha pensado en las mascotas y en el vínculo que se retrata diariamente en los celulares de todo el mundo, por lo que ya puedes esperar tu propia “Película Miau”.

Señal T13 En Vivo