Tendencias

Google recuerda el 106 aniversario de Clare Hollingworth con un colorido Doodle

Google recuerda el 106 aniversario de Clare Hollingworth con un colorido Doodle
T13
Compartir
Un día como hoy hace 106 años nació Clare Hollingworth, la periodista que anticipó al mundo de la invasión nazi y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Esta vez Google recuerda en un colorido doodle a una de las periodistas más destacadas del siglo XX: Clare Hollingworth. 

Nacida en Leicester el 10 de octubre de 1911 y caracterizada como aventurera y audaz, fue una de las pioneras en el periodismo de guerra, cubriendo muchos de los conflictos del siglo XX y realizando trabajos que la llevaron a ser reconocida y premiada como: 'mujer periodista del año' por la cobertura en la guerra civil en Argelia en 1962 y fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio británico por su trayectoria periodística en 1982.

En 1939, mientras realizaba un viaje por Polonia y Alemania como reportera de The Daily Telegraph, entregó la primicia sobre la concentración de fuerzas alemanas reunidas en la frontera con Polonia, siendo la primera en reportar el inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Hollingworth murió el pasado 10 de enero, con 105 años, en Hong Kong, lugar donde vivió durante cuatro décadas luego de radicarse en Pekín como corresponsal en 1970.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota