Tendencias

Google Street View lanza imágenes de destacados parques nacionales de Chile

Google Street View lanza imágenes de destacados parques nacionales de Chile
T13
Compartir
Los usuarios de esta aplicación podrán visitar 14 áreas protegidas de Chile, entre las que destacan los parques nacionales Conguillío, Siete Tazas y Laguna San Rafael.

La compañía Google, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), firmaron un convenio para que distintas áreas silvestres  protegidas del Estado puedan ser visitadas a través de la plataforma Street View. El acuerdo, que proyecta llegar a 39 parques, monumentos y reservas nacionales ha recopilado hasta ahora 14 zonas administradas por la entidad forestal.

"Con este tipo de proyectos estamos logrando que la labor de conservación que realizamos, además de la belleza de estos lugares, sea conocida por más personas, tanto en nuestro país como en el mundo", señaló Aaron Cavieres, director de Conaf.

Las imágenes empezaron a ser captadas en 2014 con el sistema Trekker, una mochila que Google utiliza para fotografiar lugares de difícil acceso.  

En T13.cl te mostramos 11 reconocidas áreas protegidas por Conaf, que ya se encuentran en Street View. 

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Esta área silvestre, ubicada en la cordillera del Maule, es una de las atracciones más visitadas en la zona central de Chile. Además de ser reconocido por sus siete piscinas -o siete tazas- de donde descienden aguas de las altas cumbres, en el sector también destaca el Salto Velo de la Novia, una cascada de 50 metros de altura que al irrumpir en un poza genera una espesa neblina de agua.

Parque Nacional Laguna del Laja

Fundado el 25 de junio de 1958, este parque, que se ubica en la cordillera de la Región del Biobío, reúne atractivas vistas al Volcán Antuco y al Río Laja. En el lugar existen senderos donde se pueden apreciar parte de las 47 especies silvestres que protege el área administrada por Conaf.

Parque Nacional Conguillío

La reconocida conformación volcánica, producida por las erupciones del Volcán Llaima, da una característica particular al Parque Nacional Conguillío. En recorridos simples, por auto o a pie por senderos, se pueden conocer los conjuntos de agua que componen el área (las lagunas Verde, Arcoíris, Captrén y Lago Conguillío), además de avistar las reconocidas araucarias.

Parque Nacional Villarrica

El área del Parque Nacional Villarrica protege grandes zonas lacustres, además del volcán del mismo nombre. Ubicado en la cordillera de Los Andes, su territorio se divide entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos, siendo la ruta 199 la de más fácil acceso al lugar.

Parque Nacional Puyehue

Además de ser reconocido por sus piscinas y aguas termales, este parque destaca por senderos y circuitos, que recorren parte de los sectores de Anticura y Antillanca. Dentro del Parque Nacional Puyehue además existe un centro de ski y complejos hoteleros.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Esta área protegida de Conaf, que lleva el nombre del encargado de la colonización alemana en el Lago Llanquihue, reúne diversos parajes, entre los que resaltan los reconocidos Saltos del Petrohué, el sector fronterizo de Peulla, el Lago Todos los Santos y laguna Cayutué. 

Parque Nacional Alerce Andino

El Parque Nacional Alerce Andino es una de las tres áreas, en conjunto con el Parque Nacional Alerce Costero y el Parque Nacional Chiloé, más importantes para la conservación del Alerce, árbol milenario que se encuentra en peligro de extinción. El parque se ubica en los alrededores del Volcán Calbuco, y para llegar a él la ruta más conocida es la V-65, camino que empalma en su inicio con la Carretera Auatral.

Parque Nacional Chiloé

Repartido en dos sectores (Chepu y Cucao), el Parque Nacional Chiloé es una de las zonas de protección silvestre más visitadas en Chile. El área, que cubre gran parte de la costa oeste de la isla, tiene en su interior senderos en buenas condiciones, buenos accesos para turistas y lugares para el avistamiento de reconocida fauna, como lo es el pudú, el ciervo más pequeño del mundo.

Monumento Naturales Islotes de Puñihuil

Declarada área protegida del Estado en 1999, los Islotes de Puñihuil, ubicados en la costa de la comuna de Ancud, Chiloé, son lugar importante donde estacionan algunas aves como los pingüinos de Magallanes y de Humboldt. 

Parque Nacional Queulat

Reconocido por el Ventisquero Colgante, una conformación de hielo que pareciera pender desde las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes, el Parque Nacional Queulat se ha convertido con el tiempo en un gran lugar para turistas outdoor. Esta zona, ubicada a 165 kilómetros al norte de Coyhaique, ofrece además vistas a cursos de aguas de colores turquesas.

Parque Nacional Laguna San Rafael

El turismo se ha deleitado con la conformación de hielo que compone el glaciar San Rafael, al que se le debe gran parte de la conformación líquida de la laguna del mismo nombre. Ubicado en el Istmo de Ofqui, en la recóndita Península de Taitao, Región de Aysén, el acceso a este parque tradicionalmente se realiza en barco, en lo que se ha convertido en una reconocida ruta turística.

Señal T13 En Vivo