Tendencias

Guadalajara permitirá a parejas tener relaciones sexuales en la calle...a menos que alguien denuncie

Guadalajara permitirá a parejas tener relaciones sexuales en la calle...a menos que alguien denuncie
T13
Compartir
La única manera en que la Policía podrá intervenir ante estas situaciones es que alguna otra persona interponga una queja.

El gobierno municipal de Guadalajara, en México, aprobó un cambio a su Reglamento de la Policía y Buen Gobierno y que prohíben a efectivos policiales detener o interrumpir por oficio a las parejas que tengan relaciones sexuales en plena vía pública.

A pesar de este cambio, el tener relaciones sexuales continuará siendo una falta en la ciudad, solo que la policía sólo podrá actuar si alguna otra persona interpone una queja o denuncia por la situación.

¿Por qué se tomó esta medida? Según explicó a  a Azteca Noticias la regidora Guadalupe Morfín, la idea apunta a que "prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito; no estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para ir a un motel se van a la vía pública, al vehículo o algún parque".

En medio del revuelo que ha causado la medida, el gobierno de Guadalajara precisó: "Las muestras de afecto en la vía pública son libres y ningún policía de Guadalajara podrá molestarte si no hay denuncia de por medio".

"Es importante señalar aun es falta administrativa contra la dignidad y la convivencia, el sostener relaciones sexuales en la vía, lugares públicos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía”, agregaron en un comunicado citado por Publimetro México. 

Por otro lado -explica Vanguardia- la modificación de la normativa, que entrará en vigencia en 15 días, se justifica por las denuncias de extorsiones que policías habrían realizado sobre algunas parejas.

 

Señal T13 En Vivo