Tendencias

Guía de actividades para las vacaciones de verano 2016 en Santiago

Guía de actividades para las vacaciones de verano 2016 en Santiago
Fernanda Pozo
Compartir
Obras de teatro, exposiciones, piscinas y talleres culturales y deportivos, son algunas de las opciones recreativas que tienen diversas comunas de la Región Metropolitana.

Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía:

Desde el miércoles 8 hasta el viernes 24 de enero, se realiza en el Centro Cultural de Las Condes (Apoquindo #6570) la quinta versión del encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía.

En el lugar los asistentes podrán conocer la sala dedicada al episodio VII de Star Wars: el despertar de la fuerza, o la sala de terror dedicada a Freddy Freddy Krueger, Jason y los zombies viventes.

Para los más grandes también habrá un espacio con flippers y consolas, en donde podrán recordar los juegos de la época de los 80, como Space Invaders y Pac-Man.

La entrada tienen un valor de $3.000 y 2x1 para los que presenten la Tarjeta de Vecino Las Condes.

Revisa la programación de actividades en este link.

Plaza de bolsillo:

Esta iniciativa propuesta por la Intendencia de Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas, se realiza frente al Palacio La Moneda (Morandé #83) y en ella se podrá encontrar Foods Trucks de comida árabe, hamburguesas, jugos naturales etc. 

También se habilitarán espacios de picnic, bicicleteros, zona de fumadores y de reciclaje. El horario es desde las 7 de la mañana hasta las 19:00 horas y es totalmente gratuito.

6º Festival de la Cineteca Nacional:

Este festival dedicado a la transmisión de películas se realiza en las salas de la Cineteca Nacional ubicada en el Centro Cultural La Moneda, tendrá tres áreas: Cine Chileno, los 10 años de archivo de la cineteca y preestrenos. 

Esta actividad se podrá disfrutar desde el viernes 22 de enero hasta el 29 de enero. Las entradas tienen un costo de $1000 y la asistencia a los preestrenos son sólo con invitación. 

Revisa la programación de películas en este link.

Stand Up, Folklore y Teatro en Estación Central:

Desde el jueves 21 de enero hasta el jueves 4 de febrero la Municipalidad de Estación Central realizará distintas actividades de folklore, teatro y shows de stand up comedy en distintas zonas de la comuna.

El Stand Up es "El Flaite Chileno", los conjuntos de folklore que se presentarán son el grupo Fusión- Rapa Nui y el Conjunto Tierra Chilena. En tanto la obra escogida para este verano es "Ponte en mis zapatos" con Mónica Aguirre y Rolando Valenzuela.

Todas las actividades se realizarán a las 20:45 horas. Revisa aquí los días y lugares específicos aquí.

Actividades GAM:

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), realizará talleres de distintas áreas, exposiciones, obras de teatro y danza, en en Av. Libertador Bernardo O'Higgins #227.

Hay actividades gratuitas y otras con costo, los precios varían dependiendo de la actividad y los talleres tienen cupos limitados.

Para más información revisa aquí el calendario de actividades.

Roberto Bravo y otras obras:

La Municipalidad de Macul realizará durante todo el mes de enero y febrero, diversas actividades dentro de su comuna.

Una de ella es el concierto de Roberto Bravo y sus invitados, el cual se realizará el día sábado 24 de enero en Av. Macul con Los Plátanos.

Además, la municipalidad se encargará de presentar la obra de teatro "Ópera de 3 centavos" durante todos los jueves, viernes y sábados de enero y la primera semana de febrero.

También cuenta con talleres culturales y de deporte, algunos gratuitos y otros con un costo de $5000.

Para revisar más información ingresa a www.munimacul.cl

Festivales de verano en Ñuñoa:

En el Jardín posterior de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, ubicado en Av. Irarrázaval 4055, se presentarán desde el 23 hasta el 31 de enero, diversos espectáculos de música y humor en la comuna.

La entrada es liberada y todas las actividades comienzan a las 21:00 horas.

La programación entregada por la página de la municipalidad es la siguiente:

  • 23 enero. Noche de humor – Ricardo Meruane y Fabrizio Copano.
  • 24 enero. Noche de ilusión – Magic One.
  • 25 enero. Teatro adultos – “Consuegros”.
  • 26 enero. Teatro adultos – “Estamos bien aquí abajo los 5”.
  • 27 enero. Desde españa – “Ella baila sola”.
  • 28 enero. Noche del recuerdo – Huambaly.
  • 29 enero. Noche de tango – Jorge Alís y cuerpo de baile y música del Cachafaz.
  • 30 enero. Noche de estrellas – Tributo a los grandes de la música – José Luis Arce & Cía (Frank Sinatra, Edith Piaf, Lisa Minneli, Franco Simone y más).
  • 31 enero. Jazz internacional.

Festival de Teatro al aire libre en Lo Barnechea

Entre el 20 y el 23 de enero la municipalidad de Lo Barnechea realizará su Festival de Teatro al aire libre, en las cual se destacan obras reconocidas a nivel mundial. 

El evento es gratuito y se desarrollará en el Anfiteatro de la Plaza Santa Rosa ubicado en la intersección de Raúl Labbé con Av. Lo Barnechea .

Las funciones comienzan a las 21:00 horas y la programación es la siguiente

  • 20 de enero: Expulsión de los Jesuitas
  • 21 de enero: Sinatra
  • 22 de enero: Tenías que ser tú
  • 23 de enero: La Niña de Canterville

Temporada de Piscinas:

Estación Central:

La comuna de Estación Central abrió su temporada de piscina, ubicada en Los Nardos #5880, estará disponible los días martes a viernes desde las 14:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y festivos desde las 12:00 a 18:00 horas.

Los niños pagan desde los $1000 hasta los $2500 dependiendo del día en que asistan, y los adultos desde los $1000 hasta los $3500.

Maipú:

La Municipalidad de Maipú abrió sus piscinas para todo público. Una de ellas está ubicada en la calle Bailen con Esquina Maipú y sus horarios son:

Lunes a Viernes (14:00 a 18:00 horas): $2.000 Adultos y $1.000 Niños

Fines de Semana y Festivos (11:00 a 18:00 horas): $3.000  Adultos y $1.500 Niños

La piscina del Parque Municipal ubicada en Av. Cinco Poniente #01401, estará funcionando desde martes a domingo, desde las 10:00 a 18:00 horas. (Lunes cerrado por mantención). El costo de la entrada es de $300.

La Florida:

La comuna de La Florida tendrá su temporada de piscina desde el  21 de diciembre hasta el 21 de febrero. Los días de apertura son de martes a viernes y el horario es de 14:00- 18:00 horas, y los sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:00 horas.

Los valores van desde los $2500 hasta los $3500, la ubicación es en Alonso de Ercilla #1270, en la Corporación del Deporte La Florida.

Puente Alto:

El Balneario Municipal de Puente Alto se encuentra abierto para el publico los dias Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingo de 09:00 a 19:00 horas.

El espacio ubicado en Av. Eyzaguirre N°4760, cuenta con piscinas semi olímpicas, piscinas para niños, juegos de agua, dos canchas de futbolito y zonas de picnic con más de 100 quinchos.

Para más infomacion sobre las entradas comunicarse al telefono 02-28429057.

LEE TAMBIÉN: 

Prende tu verano: Injuv ofrece 210 actividades gratuitas en todo el país

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota