EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Guía Pokémon GO: trucos y consejos para comenzar a jugar

Guía Pokémon GO: trucos y consejos para comenzar a jugar
T13
Compartir
En T13.cl te damos algunos tips si quieres unirte a la fiebre del popular videojuego para teléfonos. Revisa acá cómo subir de nivel, qué es una poképarada y más.

Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada más popular del momento, ya está disponible en Chile.

Para jugar, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde Google Play (para teléfonos Android) o la App Store (para iPhone).

Si quieres unirte a este fenómeno o tienes la aplicación y no sabes cómo funciona del todo, en T13.cl te damos algunos consejos y trucos para comenzar.

¿Cómo iniciar el juego?

Al principio, debes elegir tu personaje, su vestimenta y nombre. Luego de ello, es el momento de atrapar tu pokémon inicial, para el cual tienes tres opciones: Bulbasaur (planta), Squirtle (agua) o Charmander (fuego).

Sin embargo, si no te convence ninguno de los anteriores, hay una cuarta alternativa: Pikachu.

¿Cómo atrapar a Pikachu como pokémon inicial?

Para capturar a este pokémon hay un pequeño truco: Ignorar o rechazar a los otros tres pokémones iniciales unas cuantas veces. Para ello, debes alejarte del lugar donde aparecen. Luego de algunos intentos, Pikachu debería salir junto a ellos.

¿Cómo se atrapan los pokémones?

Para capturar criaturas necesitas moverte. Si bien es posible que aparezcan algunos pokémones en las cercanías del lugar que estés, es más probable encontrarte con ellos al recorrer distintas zonas.

Cuando veas un pokémon que quieras atrapar no necesitarás librar una batalla, sino solo lanzarle una pokebola (lo que a veces es más difícil de lo que parece). Si tienes éxito, el pokémon será tuyo.

¿Cómo subo de nivel?

El personaje que elijas podrá ir subiendo de nivel a medida que completes tareas, por ejemplo atrapar pokémones.

Te darán experiencia: registrar pokémones nuevos en la Pokédex, capturar pokémones (aunque sean repetidos), evolucionar pokémones, eclosionar huevos y derrotar a líderes de gimnasio, entre otras acciones.

En el caso de los pokémones, éstos no tienen un nivel en sí –como en los juegos clásicos-, pero de igual forma tienen puntos de combate (que determinan cuán fuertes son). Al utilizar polvo estelar y caramelos podrás incluso evolucionar a tus pokémon.

¿Puedo tener más de un pokémon de la misma especie?

Muchas veces tendremos pokémones repetidos, los que podremos transferir al Profesor para obtener caramelos y así subir el nivel de otro.

¿Qué es una poképarada?

Son lugares fijos, los cuales entregan información e ítems, como pokébolas, pociones o huevos de pokémon (que debemos incubar luego de largas caminatas). Una vez utilizada, puedes volver a la poképarada después de un tiempo en busca de más objetos.

Además puedes activar módulos cebo, los que permiten que más pokémones aparezcan en el lugar. Este beneficio es compartido con todos los entrenadores que pasen por el lugar.

Joven chileno crea mapa con la supuesta ubicación de todas las Poképaradas de Santiago

Estos son los pokémones que se pueden obtener desde un huevo, dependiendo de cuánto camines incubándolos

Estos son los pokémones disponibles en el juego y sus estadísticas

Llega el ansiado momento: Pokémon GO ya está disponible en Chile

Pokémon Go: Mapa secreto te dice dónde se encuentran los pokemons que buscas Carabineros da consejos para jugar Pokémon Go de forma segura En qué consiste la actualización de Pokémon Go y por qué tiene furiosos a muchos fanáticos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota