Tendencias

Guionista de la película "Dragon Ball Evolution" pide perdón a los fans

Guionista de la película "Dragon Ball Evolution" pide perdón a los fans
T13
Compartir
“Tener algo en lo que aparezco como escritor y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador”, dijo Ben Ramsey, escritor de la adaptación “live action” de la franquicia, que fue fuertemente vapuleada por la crítica.

“Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida (…) Tener algo en lo que aparezco como escritor y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador, recibir emails de odio de todo el mundo es descorazonador", dice Ben Ramsey a través de una carta dirigida a los fans de la popular serie animé Dragon Ball.

Ramsey es el guionista de Dragon Ball Evolution (2009), una adaptación “live action” de la franquicia, que fue fuertemente vapuleada por la crítica.  

"He pasado muchos años intentando desviar la culpa, pero al final del día todo vuelve a las palabras escritas en el guión y tengo la responsabilidad de lo que fue una gran decepción para muchos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, tiré las bolas del dragón", señala el escritor de la cinta según señala 20 Minutos.

Además agrega: "Acepté el proyecto a cambio de una gran suma de dinero, no como fan de una franquicia sino como un hombre de negocios aceptando una tarea. He aprendido que cuando entras en un proyecto creativo sin pasión, sales con resultados sub óptimos y, a veces, pura basura. Así que no culpo a nadie por Dragon Ball sino a mí mismo. Como fan de otras series, sé lo que es que algo que te encanta y esperas con ganas sea decepcionante".

"A todos los fans de Dragon Ball que hay por ahí pido sinceramente disculpas. Espero que pueda resarcirme creando algo realmente bueno y entretenido que os guste y que sea también algo que me apasione. Ese es el único trabajo que hago ahora", concluye.

El primer trabajo de Ben Ramsey fue para la película Equipo mortal (1998), protagonizada por Mark Wahlberg. Tras Dragonball Evolution, el guionista se ha centrado actualmente sobre todo en series y películas para televisión.

Las principales críticas de los fanáticos señalaron que la película, protagonizada por Justin Chatwin, no logró mantener la esencia del universo Dragon Ball, ni en sus personajes ni en la historia. Fue catalogada como una mala adaptación y también como una mala película de fantasía y acción.

Otra adaptación

La entrevista de Ramsey fue dada originalmente a Derek Padula, el escritor y co creador de “Dragon Ball Z : La luz de la esperanza”, otra adaptación de Dragon Ball Z, en formato serie web que se hizo viral en internet y que recibió criticas muy positivas de los fans.

Revisa este video también:

"Dragon Ball Z: La luz de la esperanza, fue alabada por el mismísimo Ramsey durante la entrevista. Quién le dijo a Padula que era "asombrosa", felicitándolo. 

Padula se considera como el primer estudioso de Dragon Ball profesional del mundo y publicó la entrevista en su sitio web Dao de Dragon Ball.