Tendencias

Universidad Harvard entrega la clave para tener el "six pack" perfecto

Universidad Harvard entrega la clave para tener el "six pack" perfecto
T13
Compartir
Ya no será necesaria una extensa jornada de ejercicios para un abdomen soñado. La prestigiosa universidad estadounidense reveló el secreto.

Un estudio de la prestigiosa Universidad Harvard reveló la clave para marcar los abdominales.

El estudio manda a olvidar los clásicos abdominales crunchs y los sits-ups, que se hacen tendido boca arriba con las piernas flexionadas, subiendo y bajando el tronco. 

De hecho, los especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en su informe "Core Exercises" señalan que solo se necesita un ejercicio para obtener un abdomen marcado. 

Se trata de los isométricos, o más conocidos como "plancha". La técnica consiste en trabajar el abdomen y espalda de una forma equilibrada.

La base del estudio de los expertos de Harvard está en realizar un ejercicio que ponga a trabajar todos los músculos de forma particular.

Pero, ¿qué son los Isométricos?

Son una serie de ejercicios en estabilidad horizontal boca abajo, elevando el cuerpo siempre sosteniendonos sobre las palmas de las manos, codos y puntas de los pies.

Esta posición hace contraer los músculos de forma estática durante un lapso de tiempo que, según se recomienda, debería ser inferior a 10 segundos. Aunque se vea sencillo, esta postura requiere un acondicionamiento físico previo al ejecutarlas.

La entrenadora, Magali Dalix explica que "las planchas son muy efectivas y poco dañinas. Mejoran en poco tiempo la forma de nuestro tronco, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda.

El entrenador de celebridades, Martín Giacchetta, también avala a los expertos de Harvard: "Son ideales porque involucran varios grupos musculares al mismo tiempo y eso lo convierte en un ejercicio abdominal muy completo. Si, además, realizamos dos o tres variantes de planchas esa zona se pondrá como una piedra"

Eso sí, los estudiosos del tema advierten "los milagros no existen, no importa si solo entrenas, también debe importar cómo comes" 

Lo ideal sería: un 60% de entrenamiento cardiovascular y un 40%, de muscular. Lo mejor, entrenar cada día 30 minutos -mezclando resistencia y fuerza-, en lugar de dos horas, dos veces a la semana. La nutrición supondría un 50% del trabajo a realizar para estar como nos gustaría; un 75% si queremos ser mejores" argumenta Dalix.

Materia en salud

Al tener un abdomen fuerte ayudará a todo el organismo; estabiliza la columna vertebral y zona lumbar, correcta funcionalidad corporal y una óptima postura. También facilitara situaciones cotidianas como tomar algo pesado, sentarse adecuadamente, e incluso, ir al baño con regularidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota