Tendencias

"Hola Soy Germán" cumple el sueño de 3.200 chilenos: Realiza masivo encuentro con fans

Durante todo este sábado, el Teatro La Cúpula (ubicado en el Parque O´Higgins) recibe al grupo de seguidores que se inscribió previamente para que el reconocido Youtuber chileno les firme su primer libro, #chupaelperro.

Crédito: Agencia Uno
Hola Soy Germán cumple el sueño de 3.200 chilenos: Realiza masivo encuentro con fans

Desde tempranas horas de este sábado 14 de mayo, que los alrededores del Parque O´Higgins tenían un movimiento más intenso que el habitual. A los estacionamientos llegaban auto tras auto en los que se repetía la misma imagen: padres juntos a sus hijos, principalmente niños y adolescentes. Todo ellos iban dispuestos a vivir el momento más esperado del último tiempo… nada más ni menos que compartir con Germán Garmendia (26).  

Sí, porque el popular Youtuber chileno había anunciado hace algunas semanas que esta jornada realizaría la firma de su primer libro, #chupaelperro, en el Teatro La Cúpula. Pero no se trataba de una firma masiva, sino que de una con cupos limitados, por lo que los primeros 3.200 fans que se inscribieran en un sitio web, podrían este sábado estar algunos instantes con él.

Desde la organización del evento detallan que se realizó así, de forma más ordenada y acotada, para evitar las aglomeraciones, tumultos y colapsos que se vivieron en otras ciudades en el mismo tipo de instancia, como Bogotá y Buenos Aires.

Y si bien hasta ahora todo marcha de acuerdo a lo esperado, de todas maneras desde la madrugada de hoy que el mencionado recinto de la comuna de Santiago empezó a recibir a los fans de Hola Soy Germán, principalmente menores de 14 años y mujeres. De hecho, ya a eso de las 7 de la mañana había alrededor de una veintena de personas haciendo fila para entrar a la firma del libro, la cual partió, en una primera etapa, pasada las 10 AM. Una fila que, obviamente, con el paso de las horas comenzó a crecer y crecer.

Según pronósticos de los organizadores, se contempla que hasta las 20 o 22 horas aproximadamente se prolongue la cita con Garmendia, quien lo que hace es saludar a su fan, firmarle el libro y tomarse una foto con éste (la imagen la toma alguien de producción). En promedio, le dedica 10 segundos a cada persona, todo de manera muy ordenada y en un contexto de buena onda y respeto.

Una de las fans que llegó a conocer a Germán es Isidora Guzmán, niña símbolo de la Teletón 2011 y quien fuera una de las protagonistas la teleserie “Eres mi tesoro”, de Mega. En medio de su espera por estar con el Youtuber, la niña comentó a T13.cl que “tengo mucha ansiedad, mucha emoción y mucho nervio de si él solamente me va a firmar el libro o me va a decir algo más”, agregando que “estoy muy contenta de que pueda vivir esta experiencia en la niñez”.

[FOTOS] Germán Garmendia revoluciona a sus fans en la presentación de su primer libro en Chile

Isidora confiesa que “cuando tenía siete años comencé a ver sus videos, creo que fue el año que él empezó, y fue muy entretenido”, destacando que “me hace reír… pero antes era más chileno que ahora, porque antes decía, por ejemplo, me carga la micro y ahora no habla de la micro, sino que de buses y cosas así”.

Por su parte, Leonardo de la O, mánager de Hola Soy Germán, señala que “Germán está muy contento de estar promoviendo la lectura”, añadiendo que en principio no tenía claridad de hacer un libro. No obstante, cuando encontró el sentido a esto, se lanzó a la aventura literaria. “Él tenía claro que quería que los chicos leyeran”, enfatiza su representante.

Y es que en medio de la firma de su libro, que tiene un costo de 12 mil pesos, el joven de 26 años solo tiene contemplado estar con sus fans, no hablar con la prensa. Eso ya lo hizo este viernes, en un encuentro con determinados medios, entre ellos Tele13. Es que a él, además, no le gusta dar entrevistas y prefiere enfocarse en los 60 videos que realizada cada mes.

De acuerdo a De la O, “la firma es una manera de poder acercarse un poco a sus fans”, algo que a Germán le importa mucho, pero que no deja de sorprenderle, por todo el impacto que genera.

A la salida del encuentro con su ídolo, todos sus seguidores salen felices, inclusos algunos llorando, como Renata Gálvez, de 12 años, quien confiesa a nuestro portal que “es una felicidad grande poder conocer a alguien que admiras”, a lo que agrega que “es divertido y sigue adelante con sus sueños, eso es lo que más me gusta de él”.

Germán Garmendia: Las claves del éxito tras el youtuber más popular de Chile

Sebastián Díaz, de 7 años, apenas puede hablar de la emoción tras estar con Germán y sólo comenta que “me gusta cómo sube sus videos y me divierten mucho”.

En tanto, Sofía Merino, de 13 años, declara que “es muy impresionante, esto cambia radicalmente, de pasarlo de verlo por cámara y videos a verlo en persona… es muy cercano”, mientras que Sofía Vargas, también de 13 años, pone énfasis en que “él intenta ser cálido y hacer sentir cómoda a la gente”.

¿Y no les importa que sean solo alrededor de 10 segundos con él? Sofía Merino responde que “es muy breve, pero se entiende, ya que hay mucha gente que lo espera y que lo quiere conocer desde hace mucho tiempo. Lo importante es que el momento es muy mágico”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias