Tendencias

Holanda califica como "no deseable" visita de viceprimer ministro turco

Holanda califica como "no deseable" visita de viceprimer ministro turco
T13
Compartir
Turquía anunció hace cuatro meses que no quería tener "ningún contacto político al más alto nivel" con el país europeo.

Holanda considera que la visita que el viceprimer ministro turco, Tugrul Türkes, tiene pensada hacer al centro del país "no es deseable", dijo el Gobierno en un comunicado después de que éste fuera invitado a un evento convocado por la Unión de Demócratas Turcos Europeos (UETD).

La UETD, relacionada con el partido AKP del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha programado un evento el próximo martes, en la localidad holandesa de Apeldoorn, para conmemorar el fallido golpe militar del año pasado en Turquía.

Delicada relación bilateral

"Dadas las condiciones actuales en la relación bilateral entre nuestros países, el Gobierno considera que una visita del viceprimer ministro turco o de otro miembro del gobierno turco no es deseable en este momento", declaró en un comunicado el Ejecutivo holandés, que añadió que la decisión "es una consecuencia lógica de los sucesos de marzo".

Holanda también recordó que Turquía anunció hace cuatro meses que no quería tener "ningún contacto político al más alto nivel" con Holanda y que, "en un principio" no considera prohibir el evento de la UETD.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota