Tendencias

Hombre comparte consejos para ayudar a quienes sufren ataques de pánico

Hombre comparte consejos para ayudar a quienes sufren ataques de pánico
T13
Compartir
"Una vez mi pareja se río tanto de su propio chiste que tuvo un ataque de pánico", explica y llamó a no perder la paciencia y enojarse con ellos.

Un usuario de Imgur, página web donde se pueden alojar imágenes en línea, entregó una serie de consejos para poder ayudar —y apoyar— a personas que atraviesan por un ataque de pánico

Los síntomas que muchas personas sienten al tener un ataque de pánico son ansiedad, taquicardia, palpitaciones, mareos y hasta temblores. 

Lee también: Cuál es la diferencia entre la ansiedad y los ataques de pánico

Las recomendaciones del usuario MmmmNoodleSoup fueron recogidas por el medio español Verne y allí se explica que a muchas personas no les gusta ser abrazadas y una buena opción es ayudarlos a controlar la respiración

A continuación te dejamos los siete consejos: 

  1. No intentes siempre darles un abrazo. A mi pareja le llevó un tiempo que le gustara que la abrazase para calmarla. Los abrazos la hacían sentir como si la estuviera reteniendo.
  2. Que no respondan no significa que te estén ignorando. A veces no pueden hablar. Los ataques pueden ser causados por una discusión o un desacuerdo, A veces los he confundido con la 'ley del hielo'. Una nueva técnica que he aprendido es decirle: "Si quieres hablar, pero no puedes, mueve tu dedo".
  3. Respira de forma profunda ¿Te has fijado en que cuando te abrazas a alguien acabáis sincronizando vuestra respiración? ¿O que cuando la gente respira de forma profunda cerca de ti te hace sentir como si necesitaras respirar de forma profunda? Igual incluso lo has hecho solo porque yo lo he señalado. Así que si esa persona está respirando de forma frenética, respira tranquila y profundamente y comenzará a sincronizar su respiración con la tuya.
  4. Los movimientos lentos con las manos para sincronizar la respiración pueden ayudar. Quizás en el brazo o en su espalda.
  5. Les puedes decir que paren o que se tranquilicen. Pero hazlo bien, no de forma brusca. Puedes calmarlos diciendo: "Está bien, tranquila". Pero añade los movimientos de las manos.
  6. A veces se desploman en el suelo. Siéntate con ellos, túmbate con ellos. Recuérdales que no están solos.
  7. No te enojes con ellos. Los ataques de pánico pueden ocurrir por las razones más tontas. Una vez mi pareja se rio tanto de su propio chiste que tuvo un ataque de pánico. ¿Los ataques de pánico pueden ocurrir durante una discusión? Adivina, ya no estás en una discusión, nadie va a ganarla. ¡Mejor ayuda un poco!
Señal T13 En Vivo