Tendencias

Un hombre cruzó el Atlántico en un bote a pedales y se alimentó solo de comida vencida

Un hombre cruzó el Atlántico en un bote a pedales y se alimentó solo de comida vencida
T13
Compartir
Baptiste Dubanchet es un francés de 29 años que pedaleó en un bote de París a Nueva York en 10 meses para crear conciencia sobre el innecesario desperdicio de alimentos.

Con el objetivo de concientizar sobre el masivo deshecho de alimentos, el joven francés Baptiste Dubanchet atravesó el océano Atlántico en un bote a pedales.

Y no solo eso: En los meses que demoró, el activista solo se alimentó de comida caducada, como lentejas que expiraron hace una década, arroz que estaba vencido desde 2011 y miel guardada desde los años 60.

Dubanchet contó al Daily Mail que “el objetivo era pedalear de París a Nueva York, comiendo solamente comida par destinada a ser tirada".

“En el barco estaba completamente solo. Fue un cruce solitario y sin asistencia. Podría llamar de vez en cuando con un teléfono satelital. El viaje se sintió como 10 años”, comentó.

Esta no es la primera vez que el activista realiza un viaje así. En 2014 pasó por siete países, desde París a Varsovia y solo se alimentó de comida que se encontraba en contenedores de basura.

 

 

Señal T13 En Vivo