EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Hombre se construye una pierna de Lego mientras espera una prótesis

Hombre se construye una pierna de Lego mientras espera una prótesis
T13
Compartir
Al británico Marc Cronin le amputaron su pierna hace dos años debido a una úlcera diabética.

Marc Cronin fue diagnosticado con diabetes tipo 2 en 2013 y tras una complicación de esta enfermedad le tuvieron que amputar su pierna izquierda. Actualmente, el británico sigue en lista de espera para obtener una prótesis y mientras esto no ocurre, se conforma con una solución temporal: una pierna hecha con piezas de Lego.  

El mismo Cronin compartió la imagen de su creación en Reddit, que inmediatamente se volvió un fenómeno en Internet.

"Soy nuevo en todo este proceso de amputación, y en el centro de rehabilitación al que voy hay muchas personas con sus prótesis, así que pensé, ¿Por qué no puedo tener una ahora mismo?", escribió en la plataforma.

Marc Cronin
Marc Cronin

"Decidí construir una pierna de Lego, porque vi a mi esposa Lianne y a mi hija Alice jugando con ellos y me pareció una divertida idea" explicó Marc Cronin al medio Telegraph. También admitió que no puede caminar con la pierna, solo pararse sobre ella.

El británico aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos aquellas personas que crean que pueden tener diabetes para que se examinen lo antes posible, luego de confesar que a él se lo descubrieron 10 años tarde.

"Si alguien lee esto y cree que puede tener diabetes, está muy bien, mientras antes lo sabes, antes puedes empezar a controlarlo. Es horrible tener diabates, yo no me di cuenta que tan serio era, pero si comes (bien) y haces ejercicios no tendrás problemas".

El día en que Marc vuelva a caminar está cada día más cerca. Se espera que reciba su prótesis a fines de este mes, luego de la primera prueba que le realizaron el pasado 6 de septiembre. Por ahora se mantiene optimista:  “No pienso en lo malo, solo lo bueno. Tengo buenos lugares de parqueo, puedo dejar de hacer la fila en parques de diversiones, tengo una silla de ruedas y empecé a jugar básquet”, afirmó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota