Tendencias

Identifican 150 huellas de 21 especies de dinosaurios en un "Jurassic Park" de Australia

Identifican 150 huellas de 21 especies de dinosaurios en un "Jurassic Park" de Australia
T13
Compartir
Se trata del conjunto de huellas más variado del planeta. “Es algo nunca visto en el mundo”, aseguran los investigadores.

Al menos 150 huellas pertenecientes a 21 especies de dinosaurios fueron encontradas en el noroeste de Australia por un grupo de científicos de la Universidad de Queensland. Un descubrimiento "sin precedentes", según aseguraron desde la casa de estudios. 

Según informa El País, el biólogo y geólogo Steve Salisbruy, director del estudio que documenta el hallazgo, relató que algunas de las pisadas, de 1,7 metros de largo, se encuentran entre las más grandes que se han registrado hasta el momento. 

Las huellas se encuentran en el noroeste de Australia, en una zona en la que se quería construir una planta de procesamiento de gas. Se calcula que tienen entre 90 y 115 millones de años. "Es la mayor variedad de pisadas de dinosaurios registrada hasta el momento", añade Salisbruy, cuyo trabajo se ha publicado en la Memoria de la Sociedad de Paleontogía Vertebrada de 2016.

null
null

Durante cinco años, el grupo de científicos ha identificado en total 150 pisadas de dos decenas de especies de dinosaurios. Entre las huellas está la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia. Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamás registrados. Algunas de las huellas de los saurópodos tienen 1,7 metros de largo", precisó el investigador. 

Hasta ahora, las pisadas de dinosaurio más grandes que se habían encontrado medían 1,15 metros de largo, y fueron descubiertas en julio pasado en Bolivia. Estas pertenecían a una especie carnívora que pudo medir casi 12 metros de alto.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota