Tendencias

No es un ratón: Ilustradores de Pokemon revelan qué animal inspiró la creación de Pickachu

No es un ratón: Ilustradores de Pokemon revelan qué animal inspiró la creación de Pickachu
T13
Compartir
Además, aclararon que el significado del nombre del animal está compuesto por la palabra “Pika” que significa “luz” en japonés, y “chu”, que es el término que usaron para que sonara tierno.

Los creadores del juego original de Pokemon, Atsuko Nishida y Ken Sugimori, revelaron que Pickachu no estuvo inspirado en un ratón, como siempre se pensó.

Ambos ilustradores comentaron en una entrevista con el medio japonés Yomiuri Shimbun, que para la historia se les pidió crear una especia que debía ser del tipo eléctrico y tener dos evoluciones.

Asimismo, se les solicitó que el personaje debía causar ternura, por lo que era indispensable que tuviera una forma “bonita”

Al comienzo Nishida y Sugimori se inspiraron en la forma del  postre tradicional japonés Daifuku, que consiste en una bola de dulce con dos agregados a su alrededor.

Postre Daifuku
Postre Daifuku

No obstante, desde la compañía a cargo de elaborar el juego, les requirieron un animal aún “más lindo”. “Debía ser uno que las personas quisieran tener como mascota, no un ratón”, explicó Sugimori.

Luego de mucho discutirlo, los creadores decidieron que Pickachu debería estar inspirado en una ardilla.

“Espero que desde ahora la gente se sienta mucho más cerca de Pikachu al entender toda la historia detrás de su creación”, comentó Nishida.

Nishida y Sugimori aclararon además que el significado del nombre del animal está compuesto por la palabra “Pika” que significa “luz” en japonés, y “chu”, que es el término que usaron para que sonara tierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota