Tendencias

Impacto en el mundo de la música y el espectáculo por muerte de Chris Cornell

Impacto en el mundo de la música y el espectáculo por muerte de Chris Cornell
T13
Compartir
El repentino deceso del músico generó de inmediato sentidas reacciones de músicos y figuras del espectáculo en el mundo.

"Descansa en paz, Chris Cornell. Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente extrañado". Así despidió Jimmy Page, el guitarrista de Led Zepellin, al vocalista de Soundgarden y Audioslave, quien fue encontrado muerto en su hotel en Detroit, donde anoche tocó con su banda madre.

Las muestras de conmoción e impacto se multiplicaron entre los músicos y las personalidades del espectáculo.

Elton John escribió en su cuenta en Twitter que estaba "choqueado y triste por la repentina muerte" del cantante, al que describió como un "gran vocalista, compositor y un hombre adorable".

Joe Perr, guitarrista de Aerosmith, colgó en la red una imagen junto al fallecido músico y un texto donde dedía estar "muy triste" por la noticia. "Una lamentable pérdida de un gran talento para el mundo, sus amigos y familia".

Billy Idol se mostró "muy triste" por "otra pérdida" para la familia de la música.

Mark Portnoy, ex baterista de Dream Theather, describió a Cornell "una de las referencias vocales de nuestra generación".

Entre los actores, Jeffrey Dean Morgan subió una foto de Cornell con la leyenda: "Se te extrañará". Mientras que Patricia Arquette le dedicó un simple "Descansa en Paz".

 

 

 

 

 

 

Otro de los comentarios que más reacciones ha generado en redes sociales fue el de Chester Bennington, líder de Linkin Park. Una reflexión que comienza con un "Querido Chris": "Soñé con Los Beatles anoche. Desperté con 'Rocky Racoon' sonando en mi cabeza y mirando la cara de preocupación de mi esposa. Me dijo que mi amigo había fallecido. Pensamientos sobre ti inundaron mi cabeza y me puse a llorar".

"Sigo llorando, de tristeza pero también de agradecimiento por haber compartido tantos momentos especiales contigo y tu hermosa familia. Me inspiraste de formas que jamás te habrías imaginado. Tu talento era único y sin rivales. Tu voz era alegría y dolor, rabia y misericordia, amor y corazones rotos, todo envuelto en un solo paquete. Supongo que todos somos así. Fuiste tú quien me ayudó a entender eso. Acabo de ver un video de ti cantando 'A Day In The Life' de los Beatles y me acordé de mi sueño. Me gusta pensar que estabas diciendo adiós, a tu manera. No me puedo imaginar un mundo sin ti. Rezo para que encuentres paz en tu próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por haberme dejado ser parte de tu vida", expresó el músico.

 

Incluso, la artista chilena Mon Laferte dejó un pequeño recuerdo en su cuenta de Instagram: "Adiós mi amor".

 

Adiós mi amor 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

 

Señal T13 En Vivo