Tendencias

Indignación en Estados Unidos por policía que le disparó a un perro tras una falsa alarma de robo

Indignación en Estados Unidos por policía que le disparó a un perro tras una falsa alarma de robo
T13
Compartir
Según el uniformado, vio un pitbull corriendo hacia él mientras investigaba el robo y creyó que iba a ser atacado.

Un policía de Nevada, Estados Unidos, se ha convertido en el protagonista de un polémico caso de maltrato animal que remece a este país.

Todo ocurrió el pasado 10 de abril cuando el uniformado respondía a una falsa alarma de robo en una propiedad. Durante el operativo vio que un perro de raza pitbull corría por el patio e inmediatamente le disparó. 

El hecho ha vuelto a ser noticia luego de que se revelara un video donde puede verse cómo el policía le quita la vida al animal y cuando el dueño de la casa, Gary Miller sale al escuchar los disparos y le pregunta consternado: “¿Le disparaste a mi perro?". Ante esto el oficial se defiende alegando que el perro lo iba a atacar.

Sin embargo, Miller no quedó satisfecho con su declaración. 

"¿Porque estaba asustado?" dijo Miller, según informó Daily Mail.  "Es ridículo. Para mí el hombre no tiene control. Si no tiene autocontrol, no tiene puede estar con una insignia y un arma", añadió.

Producto de las innumerables críticas y rechazo transversal que ha recibido el actuar del policía, la oficina del Sherif del condado de Nye emitió un comunicado a través de Facebook en el que se expresa el arrepentimiento del responsable.

Además aseguran que comenzaron una investigación interna en la institución para analizar las circunstancias y determinar si el uniformado actuó o no de manera correcta.

"Inmediatamente después de ver el video, empecé una investigación de asuntos internos sobre las acciones que ocurrieron ese día.La investigación continúa y puedo asegurar que la Oficina del Alguacil del Condado de Nye tomará las acciones apropiadas al finalizar la investigación", escribe el oficial Sharon A. Wehrly.

"He sido propietario de un animal toda mi vida adulta y simpatizo con la pérdida del Sr. Miller. No tomo esta pérdida a la ligera", agregó.

Señal T13 En Vivo