EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Indignación por elección de Polanski para presidir los Premios César en Francia

Indignación por elección de Polanski para presidir los Premios César en Francia
T13
Compartir
La portavoz de la organización Osez le féminisme, Claire Serre-Combeporte, calificó la decisión de los académicos como una ofensa a las víctimas de violaciones y abusos sexuales.

 

La elección del cineasta Roman Polanski para presidir la ceremonia de los premios César, los Oscar del cine francés, está generando cada vez más polémica, especialmente entre organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.

Según informa este sábado (21.01.2017) el diario Le Parisien, la portavoz de la organización Osez le féminisme, Claire Serre-Combeporte, calificó la decisión de los académicos como una ofensa a las víctimas de violaciones y abusos sexuales.

Además, una petición online para revocar la decisión suma ya más de 50.000 firmas. No obstante, por ahora la Academia de cine francés no ha reaccionado a las críticas. El cineasta franco-polaco está acusado desde hace décadas de abusar sexualmente de una menor, por lo que la Justicia estadounidense pide su extradición.

Ya el viernes 20 de enero, la ministra para los derechos de las mujeres, Laurence Rossignol, calificó la decisión de "chocante".  "Para los organizadores no es malo que Roman Polanski sea perseguido en Estados Unidos y cargue a sus espaldas con la violación de una niña de 13 años", dijo a la emisora France Culture.

La ceremonia de entrega de los premios César tendrá lugar el 24 de febrero.

Señal T13 En Vivo