Tendencias

Inspirado en Pink Floyd: Cerdos inflables taparán las letras de la Trump Tower de Chicago

Inspirado en Pink Floyd: Cerdos inflables taparán las letras de la Trump Tower de Chicago
T13
Compartir
Se trata de una intervención del arquitecto Jeffrey Roberts, quien instalará cuatro cerdos que bloquearán el apellido del magnate y actual presidente de Estados Unidos.

Un cerdo volando nos puede remontar a la portada de Animals (1977), el disco de Pink Floyd donde uno de estos animales aparece sobre las chimeneas de la Central Eléctrica Battersea, de la ciudad de Londres.

40 años después, esa icónica imagen nuevamente parece cobrar fama. Y es que el arquitecto Jeffrey Roberts planea instalar cuatro cerdos dorados en la Trump Tower de Chicago, justo donde está ubicado el nombre del magnate y actual presidente de Estados Unidos.

El prototipo de la intervención es el que se puede ver en la portada de esta nota.

La performance durará por un día y se llamará "Flying pigs on parade" (Cerdos voladores en desfile). Tal como lo señala la revista Architectural Digest, Roberts planea llevar esta obra a otras ciudades posterior a esta presentación.

"La locura del arte ha sido creada para proporcionar un alivio visual a los ciudadanos de Chicago, interrumpiendo la vista del ostentosa cartel de la Trump Tower Chicago", señaló el arquitecto.

Si bien no tiene fecha clara para su debut, los cuatros cerdos voladores mostrarían durante el verano estadounidense (invierno en el Hemisferio Sur). Jeffrey Roberts se influenció directamente con el disco de Animals de Pink Floyd y la performance que ha realizado Roger Waters, que en varios de sus conciertos ha liberado un cerdo inflable.

Señal T13 En Vivo