Tendencias

Islandia sorprende con su innovador pero polémico paso de cebra

Islandia sorprende con su innovador pero polémico paso de cebra
T13
Compartir
Con el único objetivo de prevenir accidentes de tránsito, en Islandia ampliaron la creatividad y diseñaron un particular cruce peatonal.

En una de las calles principales de Ísafjörður, pueblo ubicado en el noroeste de Islandia, se introdujo la ilusión óptica como método de prevención vial.

Esto se ha generado gracias a la innovadora medida entre la empresa Vegamálun GÍH y el responsable del medioambiente de Ísafjörður, Ralf Trylla.

Con no más de cuatro mil habitantes, Ísafjörður implementó un cruce peatonal en una de sus calles principales... pero este no es cualquier paso de cebra. Entre las calles Hafnarstraeti y Pólgata, dibujado sobre el asfalto se ve un singular cruce peatonal en formato 3D.

Este cruce, además de lograr que los automovilistas reduzcan su velocidad, como en cualquier parte del mundo, también pretende generar cierto grado de incredulidad en los conductores.

El resultado de este experimento óptico ha levantado tanta curiosidad como riesgo. Y es que a modo de prueba y según la reacción que se genere en los conductores, se estará analizando la instalación completa de este inusual tipo de prevención vial.

En ese sentido, para el responsable medioambiental del pueblo, Ralf Trylla, será fundamental saber si la psicodélica técnica del efecto visual no producirá consecuencias colaterales en los automovilistas.

Revisa el video del creativo cruce peatonal en Ísafjörður, Islandia:

Señal T13 En Vivo