Tendencias

J.K. Rowling revela los 11 colegios del mundo de Harry Potter

J.K. Rowling revela los 11 colegios del mundo de Harry Potter
T13
Compartir
La autora de la exitosa saga del joven mago explicó que no sólo existe Hogwarts, sino que hay otras instituciones que enseñan magia e, inclusive, hay cursos por correspondencia.

Harry Potter, el joven mago creado por la escritora J.K. Rowling, estudió en la escuela de magia de Hogwarts, sin embargo en el transcurso de la historia, no se sabía exactamente cuantas casas de estudios existían. Recientemente, la autora confesó que hay 11 establecimiento en el mundo de la magia. 

Según el sitio Pottermore, Rowling habría dicho que "la población de magos de la mayoría de los países escoge la opción de educar sus hijos en casa. Ocasionalmente, también, en ciertos países  pequeños o extensos, los cursos por correspondencia han sido más efectivos en costos a la hora de educar a los jóvenes".

En el sitio se explica que serían entonces 11 los colegios registrados, además de la Hogwarts. Algunos de ellos son: 

Mahoutokoro es la escuela de Japón que se encuentra en la punta de la isla volcánica de Minami Iwo Jima. Este lugar admite a los estudiantes desde los 7 años, aunque sólo están considerados como estudiantes diurnos. Al llegar a los 11, reciben una prenda que crece con ellos y cambia de color en función de su aprendizaje. La escuela también es conocida por su Quidditch.

Castelobruzo, es un templo dorado que se encuentra en el bosque brasileño y los muggles lo ven como unas ruinas. El lugar está protegido por los Caiporos, espíritus pequeños que son dañinos y tramposos. Los estudiantes usan vestimentas verdes y se especializan en herbología y zoología mágica. 

Uagadou en Africa, es una escuela con miles de años y es la más grande. El edificio se encuentra excavado en las Montañas de la Luna y está protegido por la niebla. La astronomía, la alquimia y la transfiguración son algunas de las habilidades de sus estudiantes. 

Revisa el resto de los colegios aquí.   

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota