EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

El sueño de muchos: Científicos japoneses crean helado que no se derrite

El sueño de muchos: Científicos japoneses crean helado que no se derrite
T13
Compartir
Los padres del sushi, han dado un nuevo paso en el mundo culinario y dan origen al primer helado que no se derrite frente a las altas temperaturas.

Uno de los principales problemas de tomar helado en el verano, es esa incontrolable situación cuando comienza a derretirse producto de las altas temperaturas.

Una situación que comienza a quedar en el pasado. Esto luego que un grupo de investigadores lograran dar con el primer helado que no se derrite con altas temperaturas.

Increíblemente el secreto para dar con esta innovadora receta se encontraba en las frutillas. Todo partió cuando el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia de Japón le pidió a un chef pastelero que hiciera un postre utilizando el polifenol, un extracto líquido que se obtiene de estas frutas. 

Para sorpresa del pastelero, al mezclar la crema de leche con el polifenol de las fresas, ocurría un hecho curioso: el lácteo se solidificaba de manera instantánea cuando entraban en contacto ambos compuestos. Al darse cuenta de esto, los investigadores japoneses se percataron de que estaban ante una mina de oro.

Este video muestra la reacción del helado frente a las altas temperaturas

Actualmente, la heladería que desarrollo en el mercado este nuevo producto ahora goza de fama mundial y busca expandir su invento a mas rincones del planeta

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota