EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Javiera Suárez cuenta su alentadora visita a clínica especializada en cáncer en Nueva York

Javiera Suárez cuenta su alentadora visita a clínica especializada en cáncer en Nueva York
T13
La periodista contó sobre los próximos pasos que seguirá en su tratamiento contra el melanoma.



"Increíble", así calificó el médico en Estados Unidos la respuesta que ha tenido a su quimioterapia Javiera Suárez a su quimioterapia para enfrentar un melanoma (cáncer a la piel) que padece hace dos años. 

La periodista, quien se encuentra junto a su familia en Nueva York, asistió a su primera visita al Memorial Slovan Kettering, recinto especializado en cáncer, y narró a Las Últimas Noticias su encuentro con el profesional. 

"Al inicio me dijo que ya conocía el caso. Los doctores en Chile ya lo habían contactado sobre qué se hacía con esta mujer que estaba esperando guagua. Él me dijo que era el primer caso que le tocaba así, donde una mujer haciéndose inmunoterapia, tenía un hijo", relató.

A pesar de estos antecedentes, el médico tratante expresó que la respuesta que había tenido a la quimioterapia en dos meses y medio había sido "increíble".

Frente este alentador diagnóstico, la periodista señaló que ahora sus doctores, tantos en Estados Unidos y en Chile, decidirán en conjunto los próximos pasos para su tratamiento. Por el momento, indicó, que seguirá con quimioterapia y se analizará si se cambia a inmunoterapia. 

"Ahora mismo la respuesta de mi cuerpo ha sido espectacular, pero sempre hay que ponerse en todos los escenarios", finalizó la periodista desde Nueva York. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA