Tendencias

Joven de 14 años podría convertirse en millonario: encontró un diamante de 7,4 quilates en un parque

Joven de 14 años podría convertirse en millonario: encontró un diamante de 7,4 quilates en un parque
T13
Compartir
Kalel Langford estaba de paseo con su familia en Arkansas cuando se encontró con la piedra preciosa de casi un millón de dólares. Decidió llamarla "Superman".

Un verdadero golpe de suerte tocó la puerta de Kalel Langford, un joven de 14 años, nacido en Arkansas, Estados Unidos y que hace unos días es millonario. 

Durante una visita con sus padres al parque estatal “Cráter de Diamantes” al sur de su ciudad natal, el adolescente encontró un diamante de 7,4 quilates en el suelo.

La familia Langford solo llevaba 30 minutos en el parque, cuando Kalel vio la piedra preciosa de color café oscuro. "Estaba a sólo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas que eran del mismo tamaño", dijo el adolescente al departamento de parques estatales.

Debido a la gran cantidad de piedras preciosas que se han encontrado en el recinto de Arkansas, el parque cuenta con un centro especializado en diamantes, donde el  joven de 14 años se dirigió para identificar su botín. Fue ahí donde descubrió que tenía en sus manos uno de los diamantes más grandes de la historia del parque.

El diamante "Superman"
El diamante "Superman"

La piedra preciosa tiene -aproximadamente- el tamaño de un frijol y es la segunda joya más pesada que se ha encontrado en los últimos 40 años.

Si bien el diamante de 7,44 quilates aún no ha sido tasado, se cree que tiene un enorme valor; de casi un millón de dólares si se considera que piedras similares se han vendido por esa cifra.

Gracias a la política con la que se rige el parque de "el que lo ve, se lo queda", el adolescente no tuvo problemas para llevarse el diamante consigo.

El diamante "Superman"
El diamante "Superman"

“Las condiciones eran ideales para que Kalel encontrara su diamante. Había caído una gran lluvia en el área de búsqueda arada durante la semana. Una lluvia fuerte puede llevar a los diamantes más grandes cerca de la superficie", explicó Waymon Cox, portavoz del parque.

Kalel- que nombró al diamante “Superman” por su devoción por el superhéroe- afirmó que planea mantenerlo en su habitación como un recuerdo de su visita. Sin embargo, está al tanto del alto valor que posee y la utilidad que podría tener en un futuro.

Señal T13 En Vivo