Tendencias

Joven es condenado a cadena perpetua por planear atentado contra Justin Bieber

Joven es condenado a cadena perpetua por planear atentado contra Justin Bieber
T13
Compartir
Lloyd Gunton, de 17 años, investigó la seguridad del recinto donde el canadiense daría un concierto.

La justicia británica condenó a cadena perpetua a un joven de 17 años que planeó un atentado durante un concierto de Justin Bieber en Gales. 

La Corte de Birmingham declaró culpable a Lloyd Gunton por planear un acto terrorista inspirado en ataques perpetrados por el Estado Islámico. La pena impuesta por el tribunal contempla al menos 11 años de presidio efectivo, antes de poder solicitar algún tipo de beneficio, consigna The Guardian. 

El joven de 17 años había investigado la seguridad de un recinto en Cardiff, donde la estrella canadiense daría un concierto, apenas un mes después del atentado en el Manchester Arena que dejó 19 muertos y 50 heridos, en mayo pasado. Un acto que no logró concretar luego que la policía allanara su casa y encontrara un martillo y un cuchillo al interior de su mochila. A esto se sumaba una carta de suicidio en la que aseguraba: "Soy un soldado del Estado Islámico. He atacado a Cardiff hoy porque su gobierno sigue bombardeando objetivos en Siria e Irak. Habrá más ataques en el futuro ".

Una carta que, de acuerdo al juez, "fue escrita en términos tales que obviamente fuera encontrada y leída después de haber llevado a cabo un ataque terrorista".

"Está claro que Cardiff era su objetivo. En concreto, realizó varias búsquedas en línea en relación con un concierto que dio Justin Bieber en el estadio de Cardiff el 30 de junio", agregó el magistrado.

Tras conocer la sentencia, el jefe de la unidad de extremismo y antiterrorismo de Gales, el detective Supt Jim Hall, afirmó que "la sentencia refleja la gravedad de los delitos cometidos por este joven de 17 años y, espero, sirva como elemento de disuasión".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota