Tendencias

Diez respuestas que debes conocer sobre el nuevo Windows 10

Diez respuestas que debes conocer sobre el nuevo Windows 10
T13
Compartir
La nueva versión de sistema operativo de Microsoft llegará al mercado el 29 de julio.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 llegará al mercado el 29 de julio y pretenden recuperar parte de la existencia de su versión 7 manteniendo las características y funcionalidad del 8 y 8.1. 

En una publicación realizada por El Mundo, se responden las 10 principales preguntas sobre el nuevo Windows 10.

¿Cuánto costará?

Para la mayoría de los usuarios de Microsoft será gratis. Windows 10 será una actualización de la versión 7, 8 y 8.1.  Mucho de los computadores con este sistema operativo saldrán a la en julio.

Los usuarios que no tengan licencio oficial o estén usando una versión anterior, podrán acceder a las adaptaciones beta de Windows 10 a través del programa Windows Insider, pero una vez que termine la licencia deberán adquirir la versión oficial.  Esto tendrá un costo de US$133 aproximadamente

¿Y después del primer año?

Las personas que no hayan actualizado de manera gratuita Windows, deberán adquirir una licencia al precio oficial. Por lo tanto es recomendable que lo actualicen lo antes posible. 

¿Cuántas versiones hay?

Habrán siete versiones en total, pero la mayoría de los usuarios podrán acceder a cuatro, de las cuales dos serán las que encontrarán con más frecuencia: Windows 10 home y Windows 10 Pro.

La versión Pro está destinada a computadores de mayor precio o con funciones profesionales que incluyen herramientas de seguridad y cifrado adicionales, que son características importantes  para la empresa como un mejor soporte de virtual.

¿Por qué no hay Windows 9?

Diversas teorías, entre ellas técnicas,  creen que algunos programas creados en la época de Windows 95 y 98b podrían dar error por la similitud de cifras, Sin embargo, se cree que Microsoft optó por Windows 10 por temas de imagen y marketing. 

¿Cuánto tiempo demora la actualización de mi computador?

La actualización de tu PC podría durar alrededor de 20 minutos o una hora, todo dependerá de la potencia y características te tu equipo. 

¿Cuáles son los requisitos para que Windows 10 funcione?

Los computadores que pueden ejecutar Windows 8 podrán hacerlo con este nuevo sistema.  Windows 10 requiere un procesador  a 1Gjz, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio disponible en el disco duro y una tarjeta gráfica compatible con Direct X9.

¿Cuáles son las mejoras que tiene?

Este sistema operativo se unirá con todo tipo de dispositivos, desde teléfonos a grandes equipos, pasando por tablets, portátiles e híbridos. 

Windows 10 contará con un nuevo navegador web que sustituye a Explorer:  Edge, que es más respetuoso con la web, más rápido e incluye funciones de anotación a mano alzada. 

Microsoft ha mejorado la multitarea, el uso de dispositivos táctiles y ha introducido a su asistente virtual Cortana (disponible en celulares), que será capaz de responder preguntas. 

¿Funcionarán todas las aplicaciones de Windows?

Sí, pero habrá algunas excepciones. 

¿Podrán actualizarse equipos que usen Windows RT?

No,  debido a que Windows RT es una versión está pensado para máquinas con procesadores de ARM, por lo que no tendrá una versión equivalente de Windows 10

¿Mi teléfono podrá usar Windows 10?

Los teléfonos también serán parte de este nuevo sistema operativo que se llamará, Windows 10 Mobile. Este sistema estará disponible en primavera. 

Los teléfonos compatibles serán LUMIA y el M8 de HTC. 

VEA TAMBIÉN:

7 cosas que deberías saber antes de actualizar a Windows 10

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota