Tendencias

La dura carta en que John Lennon se dirige a Paul McCartney tras la separación de The Beatles

La dura carta en que John Lennon se dirige a Paul McCartney tras la separación de The Beatles
T13
Compartir
El documento fue puesto a la venta a través de una subasta por un valor estimado de 20 mil dólares.

El año 1970 no será fácil de olvidar para muchos fanáticos del rock. Fue en esta fecha cuando The Beatles, una de las bandas más famosas de la década, anunció su separación. Tensiones entre los músicos, diferencias artísticas y presiones financieras son algunos de los factores que habrían llevado al grupo tomar esta decisión. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe una versión muy clara sobre cuáles fueron las razones verdaderas para optar por la disolución. 

Después de 46 años de este hecho, se ha dado a conocer una carta que envió John Lennon a Paul McCartney y a su esposa Linda aproximadamente en 1971, en donde deja en evidencia que su amistad ya no era la misma. 

El escrito fue descubierto luego de que se pusiera a la venta por 20 mil dólares en una subasta de Boston de la empresa RR Auction. La compañía publicó el documento en su página web, donde expone las duras palabras con las que Lennon se dirige a McCartney. 

En el documento critica la reacción que tuvo la banda cuando comenzó su relación con la artista japonesa Yoko Ono. "Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amigos altruistas pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos", escribe.

A esto le agregó violentas oraciones donde recrimina a su ex compañero por darle un valor a la banda más alto del que tenía.

“Realmente crees que la mayoría del arte que hay hoy en día es por los Beatles? No creo que estés tan loco para creerlo, Paul. ¿Lo crees?. ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes!", escribió.

No estoy avergonzado de los Beatles, pero sí de la mierda que tomamos para hacerlos tan grandes. Creí que todos nos sentíamos de la misma forma en distintos grados, pero ahora veo que no”, agrega.

"Por supuesto que la visión del dinero es más importante, para todos nosotros, específicamente después de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ahí, Paul. Nos vemos en dos años más. Creo que en ese entonces ya estarás fuera”, finaliza el fallecido músico.

Carta Lennon a McCartney
Carta Lennon a McCartney

Carta Lennon a McCartney
Carta Lennon a McCartney

Señal T13 En Vivo