Tendencias

La ciencia confirma cuál es la forma correcta de tomar té

La ciencia confirma cuál es la forma correcta de tomar té
T13
Compartir
Algunos dicen que la única forma de tomarlo es muy caliente, mientras que otros no pueden comenzar a ingerirlo hasta que esté muy frío. ¿Cuál es la forma correcta?

El té se puede beber solo, con azúcar, con leche o muy cargado. Eso depende de cada uno. Sin embargo, lo que no depende del consumidor (y más bien le compete a la ciencia) es a qué temperatura es correcto tomar el té. 

Los científicos aseguran que tomar té muy caliente aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer al esófago, especialmente en los fumadores y bebedores. 

Según un estudio publicado por los Anales de la Medicina Interna, si fumas y tomas y consumes té antes de que se enfríe, tienes cinco veces más probabilidades de contraer cáncer al esófago. De hecho, según el IFL Science! la temperatura ideal es 65 grados Celcius. 

Y no se trata sólo de los resultados de solo un estudio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene advirtiendo desde 2016 que beber líquidos más calientes que a 65°C ─té, café y otro─ podría aumentar las probabilidades del cáncer.

Sin embargo, la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) de la OMS señaló que no hay evidencia si es el té o el café, sino más bien la temperatura del líquido.

El doctor Christopher Wild, director de IARC, señaló que "beber líquidos calientes es probablemente una de las causas del cáncer de esófago, y es la temperatura, más que el tipo de brebaje", señaló. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota