Tendencias

La ciencia responde si tu personalidad afecta a la de tus perros

La ciencia responde si tu personalidad afecta a la de tus perros
T13
Compartir
Un estudio estableció que la personalidad de los canes va cambiando con el tiempo en forma más drástica de los que se pensaba.

Son sin duda el mejor amigo de las personas: fieles, cariñosos y juguetones, lo perros son parte importante de miles de hogares en nuestro país y el mundo. Una buena crianza es fundamental para que los caninos lleven una vida plena y feliz junto a sus humanos.

En este sentido, para entender mejor a nuestras mascotas,  la Universidad Estatal de Michigan elaboró un estudio sobre la personalidad de los perro y cómo esta cambia en el tiempo.

El informe, publicado en la revista especializada Journal of Research in Personality, se establece que la personalidad canina cambia tanto como la de los humanos. Los investigadores creían que las características de los perros serían más estables en el tiempo, ya que no enfrentan tantas complejidades en la vida como un humano.

Se utilizaron 1681 perros de 50 razas distintas, de edades entre 0 y 15 años en el estudio que también concluyó que la personalidad de los humanos parece afectar la de los perros.Esto analizando un cuestionario entregado a los dueños de los perros donde debían caracterizar rasgos de los perros y también los propios.

Los propietarios más extrovertidos respondieron que sus perros eran muy activos y alegres, mientras que los dueños más introvertidos y reservados afirmaron que sus canes eran más temerosos, más calmados y se mostraban menos receptivos a la hora de obedecer órdenes.

Este estudio demuestra que la personalidad de un perro no viene absolutamente marcada de nacimiento, sino que se puede moldear.

“Supongamos que adoptas a un perro de un refugio. Es probable que algunos de sus rasgos estén ligados a la biología y sea difícil cambiarlos, pero al cambiar su entorno por otro en el que es amado, sale a pasear y hace cosas divertidas el perro comenzará a sentirse más relajado y mostrará otros rasgos de personalidad como la tranquilidad y la sociabilidad”, señaló William Chopik, profesor de psicología y autor principal del estudio.

Señal T13 En Vivo