Tendencias

La disputa legal que enfrenta a la "chica del agua Fiji" y la marca que la contrató

La disputa legal que enfrenta a la "chica del agua Fiji" y la marca que la contrató
T13
Compartir
Luego que Kelleth Cuthbert se volviera viral durante la ceremonia de los Globos de Oro, la marca quiso utilizar su imagen en figuras de cartón. Esto desató la molestia de la modelo.

La compañía Fiji Water decidió demandar a la modelo Kelleth Cuthbert, que se hizo viral durante la 76 entrega de los Globos de Oro por aparecer en muchas fotos detrás de las celebridades promocionando el agua.

En realidad se trata de una contrademanda, pues Cuthbert, cuyo nombre real es Kelly Steinbach, había demandado hace algunos días a Fiji Water por medio millón de dólares -unos 330 millones de pesos chilenos- por haber usado su imagen sin su consentimiento.

Según indica TMZ, luego que Kelleth se hiciera famosa en internet, Fiji Water comenzó a usar su imagen en figuras de cartón que le entregó a varios negocios para promocionar el agua.

La modelo asegura que nunca dio su consentimiento para llevar a cabo esa campaña, mientras que la empresa aseguró tener documentos sobre el trato acordado con Kelleth, quien aseguran aceptó ser embajadora de la marca por 90 mil dólares -cerca de 60 millones de pesos chilenos-, y que el acuerdo incluía campañas de ese tipo.

Fiji indica que la modelo está tratando eludir el acuerdo "demandando a la compañía que es completamente responsable de brindarle la oportunidad y los medios para capitalizar sus 15 minutos de fama en Internet". 

La compañía asegura tener videos y fotos de Cuthbert firmando el contrato, pero ella asegura nunca haberlo firmado.

Fiji está pidiendo que se desestime la demanda de Kelly y reclama una compensación por daños y perjuicios por no poder llevar a cabo su frustrada campaña de muñecas de cartón.

Por su parte, Kecia Reynolds, la abogada de Kelleth aseguró que su clienta "no será intimidada por Fiji Water, The Wonderful Company, o sus dueños billonarios".

De hecho, ahora están pidiendo más que en su primera demanda, porque "ella tiene el derecho legal a ser compensada por el uso de su imagen. La queja de Fiji Water no tiene fundamentos y Kelleth confía que prevalecerá en la corte", sentenció la abogada.

Señal T13 En Vivo