Tendencias

La dura declaración de Sarah Hyland tras revelar que se sometió a un segundo trasplante de riñón

La dura declaración de Sarah Hyland tras revelar que se sometió a un segundo trasplante de riñón
T13
Compartir
La actriz de Modern Family aseguró que estuvo muy deprimida producto de sus problemas de salud.

Un complejo momento vive Sara Hyland. La actriz conocida por su rol en la serie "Modern Family" reveló que se sometió a un segundo trasplante de riñón.

Hyland, de 28 años, tiene displasia renal, lo que significa que sus riñones no se desarrollaron correctamente cuando estaba en el útero y con frecuencia forman quistes dolorosos, por lo que se sometió a un trasplante de riñón en 2012. Su padre donó su riñón, pero en octubre 2016, su cuerpo comenzó a rechazarlo.

"Hicimos todas estas pruebas y todos estos tratamientos para tratar de salvar el riñón. Vacaciones de Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias, cumpleaños, todo eso lo pasé en el hospital", declaró Hyland a Self.

Pero ninguno de los tratamientos funcionó, y el médico de Hyland dijo que el riñón era como una casa en llamas.

Entrevista a Sarah Hyland por Self

Hyland comenzó a someterse a diálisis con regularidad. Además de los problemas de salud, comenzó a lidiar con las críticas en las redes sociales.

Los médicos extrajeron el riñón trasplantado en mayo de 2017, y su hermano menor Ian, de 23 años, le ofreció su riñón, que afortunadamente era compatible. Pero Hyland se sintió en conflicto.

"Estaba muy deprimida. Cuando un miembro de la familia te da una segunda oportunidad en la vida, y falla, casi parece que es tu culpa. No es. Pero lo hace. Durante mucho tiempo estuve pensando en suicidarme, porque no quería fallarle a mi hermanito como le fallé a mi papá". 

Hyland le habló a alguien cercano acerca de sus pensamientos, tras lo cual recibió ayuda. 

"No es vergonzoso. Para cualquiera que quiera acercarse a alguien pero realmente no sabe cómo hacerlo porque es demasiado orgulloso o piensa que será visto como débil, no es algo vergonzoso. No es una cosa vergonzosa de compartir", declaró la actriz.

Y en septiembre de 2017, se le realizó el segundo trasplante de riñón. Pero sus problemas de salud no terminaron ahí, Hyland también tiene endometriosis y el dolor se estaba volviendo insoportable. Además, ella tenía una hernia abdominal no diagnosticada previamente.

"Todavía tenía un dolor intenso después del trasplante, y eso se debía al endometriosis y la hernia", afirmó.

Eso condujo a más cirugías: ha tenido seis en los últimos 16 meses y 16 en total a lo largo de su vida. Una cirugía laparoscópica para la endometrosis y una cirugía de reparación de hernias.

Pero el apoyo de su familia y de su novio, Wells Adams, han sido clave. 

"Me ha visto en mi peor momento. Él estuvo allí durante todo eso", aseguró Hyland sobre su novio.